Online en vivo con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés

Viernes 27 de octubre de 2023
Viernes 17 de noviembre de 2023
Viernes, 26 de enero de 2024
Jueves 29 de febrero de 2024
Viernes 8 de marzo de 2024
Viernes 26 de abril de 2024
Viernes 17 de mayo de 2024
Viernes 14 de junio de 2024
Viernes 27 de septiembre de 2024

Abierto a todos ¡Invita a tus amigos!

Estos son tiempos extraordinarios, y Durga es una diosa de una fuerza increíble y justicia cuyo poder ofrece compasión, calma y orden en situaciones de caos, destrucción o conflicto. Carlos de León invita a los estudiantes y amigos de Ontogony a reunirse en línea para las transmisiones y prácticas de Durga.

Las meditaciones basadas en Durga, la Gran Madre, nos ayudan a eliminar limitaciones, las oscuridades emocionales y mentales que, por ejemplo, nos mantienen, tanto a nivel personal como colectivo, sin poder brillar con la luz divina que todos llevamos dentro de nuestros corazones. La serie consta de nueve eventos, culminando en la celebración del undécimo aniversario de las enseñanzas de Ontogonía en este formato.

Acerca de Durga, la Práctica:

Durga es el nombre adoptado por una valiente diosa cuya primera aparición en un mito de 1500 años fue como una hermosa guerrera sentada sobre un león. Era una época problemática. Un demonio tiránico, a través de terribles austeridades, había adquirido una fuerza invencible. Ni Vishnu ni Shiva pudieron prevalecer contra este monstruo de cabeza de búfalo conocido y temido como Mahishasur (o Durgama). La hermosa diosa lo desafió y, a través de las energías colectivas de Shakti, lo venció. Victoriosa en su épica batalla, prueba de que la luz divina de la verdad y la sabiduría prevalece sobre el desorden y el dolor, se convirtió en Durga: invencible, inconquistable e incorrosible. 

Las nueve formas de Maa Durga son Shailaputri, Brahmacharini, Chandraghanta, Kushmanda, Skandamata, Katyayani, Kalaratri, Mahagauri y Siddhidatri. 'Durga', en sánscrito, significa "aquella que es incomprensible o difícil de alcanzar". La Diosa Durga es una forma de Shakti, adorada por su gracia y su espíritu aterrador como madre del universo. Representa el poder infinito del Universo y es un símbolo de dinamismo femenino. Se dice que la manifestación de la Diosa Durga emerge de su esencia sin forma, y las dos son inseparables.

Hoy, con esta variedad de crisis ecológicas, políticas, sociales y religiosas, encontramos que un mito de 1500 años (el Devi Mahatmya) y un ritual milenario de adoración a la Gran Diosa (Durga) proporcionan una visión filosófica y espiritual. Podemos ser ayudados y guiados en el proceso de transformación profunda, cuya necesidad enfrentamos ahora a nivel global y personal.

Carlos comparte las siguientes prácticas en las nueve formas principales de transmisión de Durga:

Maa Durga, la manifestación principal, se enfrenta a los demonios de la arrogancia, el orgullo, la hipocresía, la avaricia, la ira, la discriminación y la injusticia, abriendo el camino para nuestra liberación y mejorando la experiencia de la sabiduría y la compasión.

  • La Diosa Shailputri fomenta la fe en uno mismo y estilos de vida saludables.

  • La Diosa Brahmacharini nos enseña a mantenernos enfocados en la vida a través de la meditación.

  • La Diosa Chandraghanta inspira una vida positiva y estar preparados para los desafíos de la misma.

  • La Diosa Kushmanda cultiva un esfuerzo honesto para vivir nuestros sueños significativos y la capacidad de manifestarlos.

  • La Diosa Skandamata expande los valores suaves de la vida, como ser amable y comprensivo entre nosotros.

  • La Diosa Katyayani desarrolla la capacidad de tomar la iniciativa y luchar contra la injusticia.

  • La Diosa Kaalratri destruye todas las emociones negativas como la codicia, el engaño, el odio y los celos.

  • La Diosa Mahagauri nos enseña a mantenernos alegres y vivir con un corazón abierto y con confianza.

  • La Diosa Siddhidatri aumenta el conocimiento y los sentimientos de seguridad, cosas que uno debe aprender de esta diosa.

Únete a la primera sesión de la serie el 27 de octubre de 2023. Disfruta de los frutos transformadores de la práctica de Durga. Al practicar con una visión unificada, encontramos nuevas formas de crecer espiritualmente y expandir nuestra compasión, gratitud y presencia.

Te invitamos a todos los eventos, incluida la reunión para celebrar nuestro undécimo aniversario. Estamos agradecidos por lo que hemos recibido a través de las Enseñanzas de Ontogonía. ¡Regístrate con anticipación para reservar tu lugar en la práctica!

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Zoom & Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Tres clases online en vivo (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Horario: 11:00 am (Vancouver). Para asegurarte de tener la hora local correcta de las clases, consulta el siguiente enlace: Time.is.

Fechas: 

Viernes 27 de octubre de 2023

Viernes 17 de noviembre de 2023

Viernes, 26 de enero de 2024

Jueves 29 de febrero de 2024

Viernes 8 de marzo de 2024

Viernes 26 de abril de 2024

Viernes 17 de mayo de 2024

Viernes 14 de junio de 2024

Viernes 27 de septiembre de 2024

Acceso: Un año de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés
Acceso bajo demanda por 4 meses

¡Este Mini-Workshop esta incluido como REGALO en el Workshop: Shaivismo Trika, el Corazón de Reconocimiento! 

Acompaña a Carlos de León en la introducción a las profundas enseñanzas del Shaivismo de Cachemira de la escuela Pratyabhijna, a través del texto “El Corazón de Reconocimiento” del Siddha Kshemeraja. Se trata de un taller de tres horas que incluye una práctica meditativa la cual se centra en penetrar en el estado de “reconocimiento instantáneo”.

Las enseñanzas de la escuela Pratyabhijna tienen relación con las de Dzochen y con el Mahamudra Esencial. El término “pratyabhijna” sugiere el reconocimiento y la realización espontáneos del verdadero ser. El objetivo es conocer realmente: quiénes somos en el aquí y ahora, ya sea en nuestra experiencia cotidiana o en el éxtasis que emana de un ser supremo, sin movernos a ninguna parte ni hacer nada más para ello.

El taller ofrece una visión general de la esencia de “El corazón de reconocimiento”, un texto compuesto en el siglo X por Kshemaraja, un discípulo del sabio Abhinavagupta. La obra completa consta de 20 sutras que se estudiarán durante el programa. “Sutra”, en las tradiciones literarias indias, se refiere a un verso o una colección de aforismos en forma de manual o, más ampliamente, texto condensado. El taller consta de sesiones de tres horas de duración, es una versión concentrada de una serie más larga.

Con su origen en la tradición del Shaivismo de Cachemira, la obra asocia la conciencia suprema con Shiva. Nos ofrece, de una manera hermosa, el “secreto” o corazón (hridaya) de un enorme volumen de enseñanzas: el proceso y las diversas etapas por las cuales la conciencia divina se convierte en el mundo de las formas, donde, en última instancia, se deleita en el reconocimiento (pratyabhijna) de sí misma... tal como se nos revela en la dinámica de nuestra propia conciencia particular.

Si sientes curiosidad o te identificas con este taller introductorio, te invitamos a unirte a la serie de diez sesiones online en vivo, las cuales se llevarán a cabo todos los martes, desde el 4 de abril hasta el 13 de junio de 2023. Haz clic aquí para ver todos detalles completos del programa.

Se incluirán una serie de prácticas para ayudar a encender y fortalecer tu conexión con el Corazón de Reconocimiento. Esta serie tiene el propósito de ayudarte a avanzar en el curso de tu viaje, para que puedas crear un entorno adecuado para vivir conscientemente y con gracia. Es una oportunidad tanto si es tu primera vez tomando una enseñanza con Ontogonía, como si ya eres practicante con experiencia en alguno de los caminos.

Detalles del programa:

  • Reconocer el valor de un camino centrado en Shiva (el principio masculino), Shakti (el principio femenino) y Anu (el alma individual).

  • Experimentar las conexiones con la tradición del Shaivismo de Cachemira, la cual asocia la conciencia suprema con Shiva.

  • Obtener una experiencia más plena del estado (presente) para reconocer y realizar tu ser.

  • Descubrir nuevos niveles de comprensión y participar en el estudio de los 20 Sutras, o versos, de este texto, que invitan al: reconocimiento instantáneo de lo que somos, desde diferentes perspectivas.

Que tu participación en este taller florezca en verdadero conocimiento y te lleve al reconocimiento de lo que realmente eres.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Sesion online con duración de 3 horas

Ubicación: Aula virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 4 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR

Pago completo ~ Tarifa regular: $37.92 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $7.05 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 4 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés
Acceso bajo demanda por 1 año

¡El Mini-Workshop de Introducción al Shaivismo Trika esta incluido como REGALO en este programa! 

Carlos de León comparte las profundas enseñanzas del Shaivismo de Cachemira de la escuela Pratyabhijna, a través del texto de 'El corazón de reconocimiento' de Siddha Kshemeraja. Con las enseñanzas del Shaivismo Trika, este workshop proporcionará un aprendizaje experiencial para penetrar en el estado de reconocimiento desde nuestro corazón.

El Shaivismo de Cachemira o Shaivismo Trika, es una tradición hindú no dualista del Tantra Shaiva-Shakta que se originó en Cachemira en algún momento después del año 850 de la era cristiana. Como la tradición se originó en Cachemira, a veces, se le denomina “Shaivismo de Cachemira”. Sin embargo, es posible que la tradición haya existido mucho antes de esta época.

La palabra Trika representa las tres energías primarias de la creación: para (suprema), apara (la más baja) y parapara (una combinación de la energía más baja y la más alta). En el pensamiento Trika se reconoce que este universo, y cada acción en él, ya sea espiritual, física o mundana, existe en estas tres energías.

Trika ('triple' o 'tríada') se refiere a la triple consideración de lo Divino: Shiva (el principio masculino), Shakti (el principio femenino) y Anu (el alma individual), así como a los tres conjuntos de escrituras, y a varias otras tríadas en las cuales se basa este sistema.

El sistema Trika comprende cuatro subsistemas o escuelas: el sistema Pratyabhijna, el sistema Kula, el sistema Krama y el sistema Spanda. Los cuatro sistemas que componen al sistema Trika se basan en las mismas escrituras (o agamas).

El sistema Pratyabhijna

Pratyabhijna' significa reconocer y espontáneamente darte cuenta de tu verdadero yo, término que se refiere al descubrimiento directo de la Esencia Divina. No hay upayas (medios) en el sistema Pratyabhijna.

Reconoces quién eres, ya sea en el éxtasis del Ser Supremo o en la experiencia cotidiana: te das cuenta de tu propia naturaleza en ese mismo instante, sin moverte a ninguna parte ni hacer nada. La escuela Pratyabhijna es cercana a las enseñanzas de Dzogchen y Mahamudra Esencial.

La introducción a la escuela Pratyabhijna se hace a través del texto 'El Corazón del Reconocimiento' del Siddha Kshemeraja. En este curso se estudian los 20 sutras, o versos del texto, que nos invitan a tener este 'reconocimiento instantáneo de lo que somos' desde diferentes perspectivas.

La experiencia se enriquece cuando, con cada sutra, se presenta uno de los 112 métodos de meditación del Vijnana Bhairava, el cual es otro importante texto Trika que habla sobre nuestra naturaleza y la práctica meditativa. Junto con la teoría, a partir de la cuarta clase, contamos con dos o tres meditaciones para que las enseñanzas penetren en nuestra experiencia.

Este curso te invita a experimentar 'El Corazón de Reconocimiento', un texto que procede de la tradición del Shaivismo de Cachemira, el cual asocia la conciencia suprema con la divinidad de Shiva. El escrito fue compuesto en el siglo X por Kshemaraja, un filósofo y discípulo del sabio Abhinavagupta, y consta de 20 sutras.

El texto nos proporciona el secreto o 'corazón' (hridaya) de un volumen extenso de enseñanzas, que son relativas al proceso en donde la conciencia divina se convierte en el mundo de las diversas formas y luego se deleita en su reconocimiento (pratyabhijna) de sí misma, tal como se revela en la dinámica de nuestra conciencia particular.

Beneficios del programa:

  • Reconocer el valor de un camino centrado en Shiva (el principio masculino), Shakti (el principio femenino) y Anu (el alma individual).

  • Experimentar la tradición del Shaivismo de Cachemira, que asocia la conciencia suprema con la divinidad de Shiva.

  • Lograr una experiencia más plena de los estados que espontáneamente reconocen y realizan tu Self.

  • Comprender y participar en el estudio de los 20 sutras, o versos de este texto, que nos invitan a tener este reconocimiento instantáneo de nuestro verdadero yo desde diferentes perspectivas.

Componentes del programa:

  • Clase 1: Introducción a la Tradición Tántrica

  • Clase 2: Introducción al Shaivismo Trika

  • Clase 3: Algunos principios del Shaivismo Trika en el estudio del Pratyabhijñāhṛdayam, 'El Corazón de Reconocimiento' de Kshemaraja, un texto de la Escuela Pratyabhijna.

  • Clase 4: Introducción al Pratyabhijñāhṛdayam y los sutras 1-2.

  • Clase 5: Sutras 3-5

  • Clase 6: Sutras 6-8

  • Clase 7: Sutras 9-11

  • Clase 8: Sutras 12-14

  • Clase 9: Sutras 15-17

  • Clase 10: Sutras 18-20

En las tradiciones literarias indias, 'sutra' se refiere a un verso o una colección de aforismos en forma de manual o de texto condensado.

Que tu participación en esta serie te lleve hacia la comprensión, cada vez más clara, del reconocimiento de tu propia naturaleza divina.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 10 clases online (2 horas cada una) y el Mini-Workshop: Introducción al Shaivismo Trika (3 horas). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Ubicación: Zoom y aula virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR

A – Pago completo ~ Tarifa regular: $316 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

B – Plan de Pago (Tres Cuotas) ~ Tarifa regular: $347.60 CAD. El primer pago de $115.87 CAD, al momento de la inscripción; más dos pagos iguales, a pagar el día 15 de los meses posteriores a la fecha de registro.

C – Plan de Pago (Cinco Cuotas) ~ Tarifa regular: $379.20 CAD. El primer pago de $75.84 CAD, al momento de la inscripción; más cuatro pagos iguales, a pagar el día 15 de los meses posteriores a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $47.40 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 1 año de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Carlos de León invita a los estudiantes y a las amistades de Ontogony a recibir en línea las transmisiones y prácticas de la serie Tara Caballo de Viento. Estas tres sesiones gratuitas ofrecen un énfasis en las prácticas de las acciones iluminadas de Tara, la buda femenina de la compasión en sus cinco manifestaciones principales, para el beneficio de los y los practicantes y para servir a los demás.

Las primeras dos meditaciones, basadas en la enseñanza de Tara Caballo de Viento, de Trulshik Adeu Rinpoche (un maestro Drukpa Kargyud), representan los niveles externo e interno de la práctica. Carlos eligió esta serie de meditaciones para que podamos generar luz y sanación para nuestro alrededor. La tercera y última meditación, nos lleva a un nivel secreto de práctica con la cual se manifiesta la gracia de Tara.

Te invitamos a unirte con nosotros a los tres eventos, los cuales culminaron con una reunión para celebrar la navidad, La Gracias de Tara. En agradecimiento por lo que hemos recibido con las enseñanzas de Ontogony, este año queremos expandir el regalo creando más puentes para hacer crecer nuestra valiosa comunidad mundial.

Acerca de la Práctica:

Tara, la buda femenina amada por los budistas tibetanos, representa la sabiduría y la compasión maternal, es una emanación que ofrece ayuda para sanar todo sufrimiento, ya sea del cuerpo o del espíritu. Las prácticas dirigidas hacia, y junto con, ella están vinculadas con la sabiduría, compasión, protección, energía vital, el poder y la bondad. La fuerza de esta práctica nos lleva a disolver los obstáculos que no nos permiten darnos cuenta de la belleza de este mundo, nos ayuda a despertar espiritualmente y a cultivar lo que llamamos buena suerte en nuestras vidas.

Las prácticas de Tara pueden suceder en diferentes niveles. Esta serie se trata de cinco manifestaciones que proporcionan un apoyo especial para cuando nos enfrentamos a la incertidumbre que puede haber en nuestros días. Arya Tara —la Tara noble— es la buda que emana de las lágrimas del compasivo Avalokiteśvara, una buda que promete siempre nacer en una forma femenina pura para ayudar a los seres vivos a alcanzar la iluminación.

Carlos busca compartir las siguientes prácticas en las cinco formas principales de transmisión de Tara:

  • Tara Verde, como la manifestación principal, que disuelve todo miedo y abre el camino para nuestra liberación, potenciando la experiencia de la sabiduría y la compasión.
  • Tara Blanca, asociada con la sanación, la protección y la armonización de la energía vital, cuya práctica nos ayuda a vivir largas vidas.
  • Tara Amarilla o Dorada que, junto con la energía vital y la fuerza, puede aumentar nuestros recursos materiales y espirituales.
  • Tara Roja que atrae la bondad hacia nosotros, mostrando la conciencia discriminatoria y cómo podemos convertir el deseo puro en compasión y amor.
  • Tara Azul (Ekajati) es una energía femenina iracunda, cuya invocación destruye todos los obstáculos en el camino hacia el Dharma, dándonos buena suerte y propiciando un rápido despertar espiritual.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Tres clases online (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Acceso: Seis meses de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Abierto a todos ¡Invita a tus amigos!

Carlos de León invita a los alumnos y amigos de Ontogony a la serie de transmisiones y prácticas de Tara Blanca, la Madre que Sana. Los próximos cuatro eventos gratuitos ofrecen las prácticas de: Meditación de larga vida, Sanación de la tierra, Purificación de karma y protección, con énfasis en completar la serie de prácticas de Tara Blanca para el beneficio del practicante y para servir a los demás.

Carlos eligió esta serie de meditaciones como una forma para que nosotros, como grupo, podamos aportar un poco de luz y sanación para todos. ¡Es importante en este momento agregar nuestra intención hacia la armonía y el equilibrio personal, y global para este año!

¡Te invitamos a que nos acompañes en agradecimiento por lo que hemos recibido a través de las Enseñanzas de Ontogonía, y extender este regalo construyendo puentes más hermosos de amistad y comunidad en todo el mundo en 2023!

Acerca de la práctica:

Tara Blanca, el Buda femenino amado por los budistas tibetanos, representa las cualidades de la sabiduría y la compasión maternal y ofrece sanar a los seres que están heridos o sufren, ya sea física o psíquicamente. Sus prácticas están particularmente asociadas con la sanación, la protección, la armonización de nuestra energía vital y ayudar a los practicantes a vivir una vida larga y saludable.

Las prácticas de Tara Blanca brindan un apoyo especial para enfrentar el tipo de incertidumbres que se avecinan en este planeta. Arya Tara, la Noble Tara, es una Buda que, en épocas anteriores, prometió nacer siempre en la forma pura de un cuerpo femenino para ayudar a los seres vivos a alcanzar la iluminación. Emanó de las lágrimas del compasivo Avalokiteshvara. Se dice que la pacífica Tara Blanca es testigo del sufrimiento de los seres a través de sus siete ojos, y alivia su miedo, calma su angustia, sana su sufrimiento, restaura su salud, tanto individual como comunitaria, y prolonga sus vidas.

En estas transmisiones, Carlos comparte las siguientes prácticas:

Tara Blanca, Práctica de Autosanación

Tara Blanca, Práctica de Larga Vida

Tara Blanca, Práctica de Purificación de Karma

Tara Blanca, Práctica de Purificación de la Tierra

Acompáñanos a disfrutar de los frutos de la práctica de Tara Blanca. Practiquemos juntos con una visión unificada, encontrando nuevas formas de crecer espiritualmente y expandir nuestros niveles de compasión, gratitud y presencia.

¡Regístrate con anticipación para que podamos acomodar a todos los que están llamados a participar en nuestra meditación grupal!

Celebremos un camino de enseñanzas que traen nuevos niveles de paz, compasión y presencia. ¡Durante este nuevo año, honremos nuestros caminos individuales y colectivos, nuestro crecimiento durante el año pasado y nuestros planes para el 2023, compartamos nuestras intenciones de contribuir a un mundo mejor!

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Siete clases online (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Nota: Incluye las meditaciones de octubre, noviembre y diciembre de 2022

Acceso: Un año de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 6 meses

Esta miniserie ofrece guía y dirección a nuestra relación con la vida y la muerte; un camino para reformular nuestra realidad y vivir en aceptación y plena consciencia de quienes somos. Discutiremos nuestra resistencia a aceptar la muerte y cómo ello merma nuestra habilidad para vivir con plenitud. Acompaña a Carlos de León en una exploración de perspectivas psicológicas y espirituales sobre lo maravilloso de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

Todo lo que nace muere. En occidente existen tabúes, miedos y malentendidos que curiosamente pueden resolverse al familiarizarse con la filosofía oriental. El proceso de muerte y renacimiento es descrito de forma completa y sorprendente en el Budismo Tibetano. Hay una paradoja que no es posible resolver si no abrazamos a la vida y a la muerte como una sola experiencia; su aparente separación esconde un significado que hace que nuestra realización espiritual sea casi imposible.

Uno de los obstáculos es la visión de la vida como característica única del cuerpo; como algo que se termina cuando muere el cuerpo. La muerte se convierte en una puerta que se cierra para siempre, independiente de si creemos en un cielo o un infierno, donde no hay una segunda oportunidad.

Como estudio, el proceso y tema de la muerte puede ser un camino espiritual en sí mismo, una forma de acercarnos a niveles de consciencia que normalmente no contactamos. También ofrece una forma de reafirmar el significado de nuestra búsqueda personal.

En palabras de Carlos…

"Estoy convencido de que debemos reformular nuestra realidad y vivir en aceptación y awareness consciente de quienes somos, y eso no ocurre por sí solo. Necesitamos de un entendimiento correcto, la intención correcta y el esfuerzo correcto para hacerlo.

Para ayudar en el proceso, comparto distintas prácticas espirituales que podemos usar para alcanzar la totalidad y una mejor oportunidad de liberarnos… herramientas con las cuales también podemos ayudar a otros."

“Como vivimos, morimos, y al morir, completamos nuestra vida”. ~ Carlos de León

Componentes del programa:

  • Aclarar la resistencia a lo incontrolable y descubrir como la negación es un mecanismo de defensa y un veneno colectivo.

  • Encontrar el “aquí y ahora”; dado a nosotros por las experiencias de amor, meditación y muerte.

  • Alcanzar una apreciación más completa del “amor que vivimos”; la muerte del “amor natural” y cómo podemos sanar nuestra oralidad y egoísmo con las prácticas de Tonglen; la oración de San Francisco; y adoptando el “amar es amar a los demás”.

  • A través de meditar, nos despertamos con una oportunidad de aplicar un esfuerzo consciente de amar a través de prácticas para regresar a nuestra verdadera naturaleza, purificar Karma y nuestros venenos espirituales.

  • Al morir, renacemos; el regalo de la muerte. Sanar el miedo con las prácticas de Tara y Mahakala Blanco, el sanador del Bardo.

Prácticas para prepararnos para la muerte, para uno mismo y para servir a otros:

  • Cultivar un estado contemplativo a través de meditaciones Dzogchen (la “Gran Perfección” o la “Gran Completud”), una tradición de enseñanzas de Budismo Indo-Tibetano que apuntan a descubrir y continuar en el terreno último de existencia.

  • Meditar en los seis Bardos; la palabra tibetana bardo (བར་དོ་ Wylie: bar do) significa “estado intermedio” - también traducido como “estado de transición” o “estado liminal”.

  • Ofrecer asistencia a otros en el proceso de muerte, ayudar a otros a partir y transitar, y tener la oportunidad de liberarse al momento de la muerte.

Las enseñanzas se complementan con prácticas online que nos ayudan a prepararnos y/o a fortalecer nuestra conexión con la muerte. Seas nuevo/a a las enseñanzas de Ontogony, o practicante avanzado/a en alguno de nuestros caminos, esta serie está diseñada para iluminar y extender tu viaje, vivir tu vida plenamente y crear un ambiente adecuado para una muerte consciente y una transición con Gracia.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 4 clases online (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Ubicación: Aula virtual de Ontogony 

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR:

A – Pago completo ~ Tarifa regular: $138 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

B – Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $144.90 CAD. El primer pago de $72.45 CAD, al momento de la inscripción; más un pago igual, a pagar el día 5 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $20.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés

Carlos de León invita a los alumnos y amigos de Ontogony a recibir la transmisión y hacer práctica de las 21 Taras. Mientras reconocemos las bendiciones y celebramos el viaje de los últimos 8 años, Carlos da la transmisión de una práctica que transforma la visión distorsionada de nosotros mismos, nos ayuda a reconocer el resplandor innato y la compasión de nuestra verdadera naturaleza.

Aprovechamos esta oportunidad para decir cuán profundamente agradecidos estamos por tu presencia hoy y durante los últimos 8 años de crecimiento y aprendizaje juntos.

A medida que continuamos prosperando y prácticando cada día, compartamos lo mejor de nosotros mismos, nuestra gratitud por todo lo que apreciamos y los puentes de amistad y comunidad.

Acerca de la práctica:

Carlos siente que esta práctica de Tara brinda un apoyo especial para enfrentar las incertidumbres que se avecinan para este planeta. Arya Tara, Noble Tara, es una Buda que prometió nacer siempre en la forma pura de un cuerpo femenino para ayudar a los seres vivos a alcanzar la liberación. Hay muchos obstáculos externos e internos que los practicantes encuentran en el camino, y hay 21 manifestaciones de Arya Tara. Estas prácticas ayudan a los practicantes a sortear sus propios obstáculos mientras benefician a los demás y al planeta.

En el próximo otoño e invierno, practiquemos juntos con una visión unificada en la que encontremos nuevas formas de crecer espiritualmente, de celebrar la magia con mayor conciencia y de brindar plena presencia a todo lo que hacemos y compartimos con los demás.

El  Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Formato: Presentación online (1.5 horas)

Ubicación: Aula virtual de Ontogony

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Acceso: Un mes de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.


Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 6 meses

Explora con Carlos de León cómo la capacidad de dar desde el corazón abre canales para recibir desde un fluir eterno. Aprende prácticas espirituales para purificar bloqueos personales-psicológicos en una serie de cuatro clases online.

Esta miniserie ofrece orientación sobre el flujo de la manifestación y el acceso a la sabiduría expresada en Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado.

El conocimiento de que somos prósperos en todos los niveles y la voluntad de dar con generosidad y compasión puede ser una práctica espiritual, un estado de ánimo, una forma de vida. También es una consecuencia de la presencia en el corazón, la apreciación sincera de todo lo que tenemos y el privilegio de compartir con los demás de acuerdo a nuestros medios. Este programa ofrece una comprensión completa y prácticas para ayudarnos a llegar allí.

Prácticas y técnicas

  • Aprende la práctica de purificación de Chenrezig. Chenrezig es un décimo bhumi bodhisattva cuya realización es tan luminosa y completa que está dotado de todas las cualidades de un Buda y podría considerarse completamente iluminado.

  • Estudio Dzambhala Blanco: Una emanación de Chenrezig, cuya esencia es la generosidad y cuya influencia es expansiva. A través del poder de la intención compasiva, la visualización y mantras, estas prácticas maduran y mejoran nuestro karma para una abundancia de recursos.

Beneficios

  • Purificar una motivación y visión clara para la prosperidad en tu vida.

  • Transformar la prosperidad en abundancia generada a partir de la Compasión y Gratitud.

  • Aclarar tu interpretación de la realidad con respecto a la riqueza material.

  • Comprender las condiciones kármicas que requieren purificación.

  • Aplicar prácticas para purificar, cultivar y unificar con el flujo que genera y se disuelve en esta realidad.

Acompáñanos en esta miniserie para crecer en la visión de vivir con el espíritu de la verdadera prosperidad, compartir esto con todos los que conocemos, e inspirar un sabor de compasión y generosidad en todo lo que hacemos.

Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

El  Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 4 clases online (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Ubicación: Aula virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR

Pago completo ~ Tarifa regular: $138 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $20.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción en la Miniserie online de Prosperidad y compasión:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos por el Programa de Prosperidad y compasión, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

MATERIALES DEL CURSO: El material de clase tiene la función de acceso para los audios y videos, y la opción de descarga para los archivos PDF. Te pedimos respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tengas en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

Por favor asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;

Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)

Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 

Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com



Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 4 meses

El Mini Workshop ofrece orientación y dirección para observar nuestra relación con la vida y la muerte. Acompaña a Carlos de León en una exploración de perspectivas psicológicas y espirituales sobre la maravilla de la vida y la ineludibilidad de la muerte.


Muerte, ¡no podemos vivir sin ella! Y ya sea que lo reconozcamos o lo ignoremos, todos los días se acerca. ¿Podríamos afrontarla de una forma más sana? Estar más preparados para ella ... ¿Cuándo? ¿Cómo?

Lo que propone Carlos es una gran investigación en torno a la experiencia y reelación personal con la muerte… y la vida.

Como siempre en Ontogony, el enfoque utiliza varios modelos y tradiciones, ofreciendo un amplio espectro de descubrimiento. Las culturas varían en su trato a la muerte, en México, el Día de los Muertos cada noviembre, que corresponde aproximadamente al Día de Todas las Almas, trae una celebración muy ruidosa y colorida: música, desfiles, calaveras y pequeños ataúdes hechos de dulces.

Objetivos del programa:

  • Clarificar la muerte y avanzar en tu nivel de preparación. Reflexionar sobre el significado, el propósito y la coherencia de tu vida.

  • Comprender la importancia de la “visión y motivación claras”; cómo podemos quedarnos atrapados por una visión limitada a lo largo de nuestra vida hasta el mismo momento de nuestra muerte.

  • Obtener una apreciación más completa de la incertidumbre de la vida ... ¡y la certeza de la muerte!

  • Explorar cómo nos movemos con ambivalencia y negación como una forma de afrontar lo inevitable.

  • Encontrar nuevos niveles de comprensión, y participar en ejercicios diseñados para explorar lo siguiente:

Un acertijo

Tiene que haber algo más allá

El camino versus el Camino

La práctica

Morir y Libertad

Las enseñanzas se complementan con prácticas experimentales en línea para ayudar la preparación y / o fortalecer nuestra conexión con la muerte. Si eres nuevo en las Enseñanzas de Ontogonía o eres un practicante avanzado de uno de los caminos, esta serie está diseñada para iluminar e impulsar el curso de tu viaje, viviendo tu vida al máximo y creando un ambiente adecuado para una muerte consciente y una transición con gracia.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Es doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística con más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.    Continuar leyendo...

Formato del programa: Sesión online en vivo con duración de 3 horas

Idioma: Impartido en español con traducción simultánea a inglés

Lugar: Ontogony Zoom & Aula Virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios acceso bajo demanda, y PDFs descargables

Acceso al programa: 4 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción en el Programa de Muerte y trascendencia:

  1. Entiendo completamente que no hay reembolsos por el Programa de Muerte y trascendencia   ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.
  2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad
  3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.
  4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.
  5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR: Válida a partir del 14 de octubre de 2021

Pago completo ~ Tarifa regular: $47.40 CAD, a pagar al momento de la inscripción.


A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa:
 4 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $7.05 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 4 meses de acceso al aula virtual del programa.

  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

“Un despertar y descubrimiento del Ser como ningún otro que haya experimentado. Estate preparado para sorprenderte con cada vuelta y giro de aventura ... "

“Ha sido una experiencia maravillosa ... la calidez y la alegría de compartir fue una bendición de una lucha fuerte y confrontativa conmigo misma”. Qué bendición tener a Carlos como maestro y guiarnos en este camino… ”

“Las transformaciones, la expansión y el crecimiento personales se integran a la perfección en un entorno amoroso y seguro. Lo que inicialmente se sintió como un salto de fe, de hecho, fortaleció mi fe de una manera llena de gracia. Las expectativas se pierden y el camino se ilumina. Mi capacidad para ver el amor no tiene límites. Siempre estaré agradecida ...

"Este proceso de terapia ha cambiado mi vida al quitarme los velos que cubrían mi visión de mí mismo. Tuve el coraje para hacer los cambios en mi vida que necesitaba, y ahora estoy lleno de felicidad y entusiasmo… ”


Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 1 año

Acompaña a Carlos de León a practicar en un ciclo de talleres basado en 3 tradiciones supremas (Dzogchen, Shaivismo Trika y Mahamudra) y enfocado en un modelo universal de ascensión: el número 9. La meditación, considerada 'camino real' hacia la iluminación, tiene particular relevancia para el tiempo actual en el que vivimos.

Para nuevos estudiantes, el programa presenta los elementos esenciales y la experiencia de una práctica de meditación profunda. Para los practicantes más experimentados, se espera aclarar los estados de conciencia que recorremos hacia la Liberación.

Esta serie de enseñanzas combina 3 Tradiciones Supremas de Meditación del más alto nivel:

  • Dzogchen ("Gran perfección" o "Gran realización", también conocida como Atiyoga - "yoga supremo"), es una tradición de realización directa del Tíbet. Con el objetivo de descubrir o "conocer" la base fundamental de la existencia, Dzogchen se basa en la tradición Bön del Tíbet y en las enseñanzas del linaje de Garab Dorje y otros Mahasiddhas.
  • Shaivismo Trika es una de las antiguas tradiciones tántricas de la India. Sus orígenes se encuentran en una confluencia que incluye las corrientes de Tantra Kaula, Trika y Krama que florecieron en Cachemira y el Valle de Swat desde la era cristiana primitiva hasta el siglo XII. Esta enseñanza incluye algunos elementos de la escuela Pratabhijla del Shivaísmo de Cachemira.
  • Mahamudra contiene las principales enseñanzas de las llamadas "Nuevas Escuelas de Vajrayana"; es definida por Gampopa como "la realización del estado natural como conciencia-vacío, absolutamente claro y transparente, sin raíz". Gampopa también afirma que Mahamudra es "la paramita de la sabiduría, más allá del pensamiento y la expresión". Permite, incluso fomenta, la realización instantánea sin esfuerzo.
 
Objetivos del programa:

  • Aclarar, recibir orientación y avanzar según tu nivel de práctica, ya seas principiante o practicante avanzado.
  • Comprender las prácticas esenciales, el objetivo y la importancia de la “visión correcta”.
  • Obtener una apreciación más completa tanto del enfoque "gradual" como del enfoque "instantáneo" de las tecnologías meditativas.
  • Experienciar los niveles de práctica de meditación dentro del grupo en línea y tener una noción más clara de un enfoque más adecuado en tu práctica personal.

Contenido del programa:

  • Parte 1: Poderes esenciales para la práctica
Primer poder: Visión correcta
Segundo poder: Amor y compasión
Tercer poder: Intento despierto
Cuarto poder: Esfuerzo gozoso
Quinto Poder: Gracia

  • Parte 2: Los 9 niveles de Shaktipat, según Abhinavagupta
Shaktipat se considera un acto de Gracia (anugraha) por parte del Guru donde un elemento de la conciencia Divina se sostiene para entrar en el Ser del discípulo. Shaktipat puede transmitirse en persona o a distancia a través de un objeto como una flor o una fruta, y constituye una iniciación en la escuela o la familia espiritual (kula) del Guru.

  • Parte 3: Los 9 niveles de un practicante
Las enseñanzas de las 9 Gotas de Claridad presentan la práctica de la meditación a través de 9 diferentes niveles de experiencia, considerando que cada uno de nosotros tiene un camino diferente y la posibilidad de vivir una experiencia completamente única.

Cada nivel de capacidad podría, por sí solo, llevarnos al objetivo final; sin embargo, los niveles también pueden representar un mapa gradual del despertar. Carlos de León compartirá la Capacidad Alta, Media y Baja y los tres subniveles dentro de cada una.
Capacidad alta: SHAMBHAVOKAYA o ICCHA YOGA
Capacidad media: SHAKTOPAYA o JNANA YOGA
Capacidad baja: ANAVOPAYA o KRIYA YOGA

Las enseñanzas se complementan aún más con prácticas grupales en línea para ayudar a encender el comienzo y/o fortalecer tu conexión con las prácticas meditativas de realización directa de las 9 gotas de claridad. Tanto si eres nuevo en las 3 tradiciones supremas (Dzogchen, Shaivismo Trika y Mahamudra), o si eres un practicante avanzado de uno de los caminos, esta serie está diseñada para iluminar e impulsar el curso de tu viaje.


Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Es doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística con más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.    Continuar leyendo...

Formato y contenido: Serie de 10 sesiones online (de 2 a 2.5 horas cada una). Videos y audios bajo demanda; y PDFs descargables

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción en el Programa de 9 Gotas de claridad, meditación avanzada:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos por el Programa de 9 Gotas de claridad, meditación avanzada, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR

A - Pago completo ~ Tarifa regular: $316 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

B - Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $331.80 CAD. El primer pago de $165.90 CAD a pagar al momento de la inscripción; más un pago igual a pagar el día 15 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $47.40 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 1 año de acceso al aula virtual del programa.

  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

MATERIALES DEL CURSO: Las presentaciones en PDF, los audios y los videos se subirán en el aula virtual con la función de acceso bajo demanda a los videos y audios, y la opción de descarga para  PDFs. Te pedimos que respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.



Online con Carlos de León
En español

Acceso bajo demanda por 1 año

¿Qué cosas me gustaría recordar en mi próxima vida?  ¿Cuáles son los cimientos que sostienen y facilitan nuestro crecimiento espiritual? ¿Cuáles son los puntos que no debo perder de vista en mi práctica cotidiana cuando ya llevo un tiempo en el camino? ¿En qué radica la esencia de la espiritualidad?

Este programa de diez clases ofrece a través de la visión de Ontogonía un mapa y los elementos más importantes del crecimiento espiritual para quienes están dando sus pasos iniciales, y una brújula para que los practicantes más avanzados puedan sostener y corregir el rumbo a lo largo de su travesía.

Contenido y Objetivos del Programa:

  • Mi conexión con la divinidad: Cómo cultivarla y crecer en la Gracia Personal. Cómo nace la devoción. Cómo meditar y cómo orar para realmente tener fruto. Diferentes técnicas para bajar luz divina al mundo y para fundirse con la presencia divina.
  • Mi verdadero ser: Cómo experimentar mi verdadero ser. Cómo es el estado de Marigpa y cómo ir integrando el estado de Rigpa en mi experiencia cotidiana.
  • Por qué estoy viviendo en condiciones kármicas y cómo puedo en verdad ir integrando el potencial de sabiduría y amor que pulsa en mi plan personal de evolución y crecimiento espiritual. Qué es lo que puedo hacer para liberarme. Cómo incorporar los elementos de mi vida cotidiana y de mi realidad corporal a mi experiencia como practicante. Cómo detectar lo que hace que una práctica espiritual no dé fruto. Parámetros para una verdadera integración de la sombra y obstáculos que lo impiden.
  • Estoy hecho para tener experiencia de lo divino en este cuerpo: Cómo es que mi anatomía está formulada para experimentar la divinidad. Qué le va ocurriendo a mi cuerpo a medida que voy creciendo espiritualmente. Cómo es la experiencia en mis cuerpos sutiles y cómo son parte de mi desarrollo espiritual. Cómo generamos el cuerpo de perfección.
  • Me voy a morir, y puedo hacerlo en forma consciente. Muerte y entrega. ¿Para qué morir conscientemente? Niveles de almas, planos de existencia, proceso de muerte, proceso de encarnación. ¡La muerte es nuestra oportunidad de liberación!
  • La reencarnación existe: El inconsciente y el karma. Cómo el amor y la sabiduría no se pierden al morir. Lo que nos hace reencarnar. Para qué y cómo reencarnamos.


Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Formato y contenido: Serie de 10 sesiones online (de 2 a 2.5 horas cada una). Videos y audios bajo demanda; y PDFs descargables

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR

A - Pago completo ~ Tarifa regular: $258 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

B - Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $270.90 CAD. El primer pago de $135.45 CAD a pagar al momento de la inscripción; más un pago igual a pagar el día 15 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $38.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 1 año de acceso al aula virtual del programa.

  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

MATERIALES DEL CURSO: Las presentaciones en PDF, los audios y los videos se subirán en el aula virtual con la función de acceso bajo demanda a los videos y audios, y la opción de descarga para  PDFs. Te pedimos que respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.

Se requiere estar de acuerdo con lo siguiente para inscribirse en este programa online:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, puesto que los materiales del curso permanecen accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está alojada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. He aceptado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.



Online con Carlos de León
En español

Acceso bajo demanda por 6 meses

Carlos de León comparte una enseñanza concisa sobre la meditación, una práctica fundamental para todos los caminos espirituales. Una de las herramientas esenciales para la liberación ofrecida en una serie de cuatro clases en línea.

  • Esta Mini-Serie ofrece prácticas para el crecimiento espiritual reelevante para los tiempos que ahora estamos viviendo. Para los nuevos estudiantes, es una introducción simple y directa a los elementos más importantes de la meditación. Para los practicantes más experimentados, es una síntesis clarificadora de los puntos fundamentales de la propuesta de Ontogony para una práctica meditativa con el objetivo de la Liberación.

  • La teoría se complementa aún más con prácticas grupales en línea para ayudar a iniciar o fortalecer tu conexión con la meditación. Si eres nuevo en el concepto de una práctica diaria, o eres un practicante avanzado que ahora busca una comprensión más completa de tu práctica de meditación personal, esta serie te ayuda a comenzar, o quizás a restablecer, el curso de tu viaje.
  • Contenido del Programa:

    • Clase uno: Separando la Mente de nuestro observador
    • Clase dos: Abrazando el cuerpo en meditación
    • Clase tres: Flujo de Pranas (Energía Vital) en Meditación
    • Clase cuatro: Conciencia desnuda
El Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Formato y contenido: Cuatro clases - Videos y audios bajo demanda; y PDFs descargables

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR

Pago completo ~ Tarifa regular: $138 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $20.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.


  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

MATERIALES DEL CURSO: Las presentaciones en PDF, los audios y los videos se subirán en el aula virtual con la función de acceso bajo demanda a los videos y audios, y la opción de descarga para  PDFs. Te pedimos que respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.

Favor de leer cuidadosamente nuestra Política de Cancelación y Términos y Condiciones antes de registrarse al programa.

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 6 meses

Carlos de León comparte enseñanza concisa sobre la condición humana, la práctica y la liberación en una serie de cuatro clases de dos horas ofrecidas en línea.

    La Miniserie de Iluminación Ontogónica ofrece un camino para el crecimiento espiritual que tiene una relevancia profunda para los tiempos que ahora vivimos. Para los nuevos estudiantes, es una introducción simple y directa a los elementos más importantes en el desarrollo espiritual. Para los practicantes más experimentados, es una síntesis clarificadora de los puntos fundamentales de la propuesta de Ontogony para la Liberación.


    Si eres nuevo/a en el concepto de práctica diaria, o si es un/a practicante avanzado/a que ahora busca una comprensión más integral de su práctica personal, esta serie ayuda a iluminar, o quizás restablecer, el curso de tu viaje espiritual.


    Uno de los mejores regalos que podemos compartir hoy en día es una mano extendida a alguien que puede sentirse perdido, y/o la tranquilidad de que estos tiempos también pasarán.

    “Encarnar la verdadera compasión es entender

    las necesidades de otros como si fueran nuestras”.

    ~ Carlos de León


    Contenido del programa online:

    • Clase uno: El árbol de práctica
    •  

    Comprender nuestra condición humana. 

    Aprender los elementos clave involucrados en la práctica

    Descubrir cómo diseñar y cultivar una práctica efectiva.

    • Clase dos: Potencialidad y obstáculos
    •  

    Toma conciencia de tu experiencia consciente e inconsciente.

    Observe su ego, ilusiones y apegos.

    Descubre cómo las defensas neuróticas bloquean el crecimiento.

    • Clase tres: Práctica espiritual
    •  

    Entiender Samsara y Nirvana.

    Descubrir las áreas de práctica más importantes para desarrollar.

    Aprender cuáles son los objetivos importantes en la práctica.

    Cultivar una experiencia de contemplación y mente natural.

    Comprender las prácticas y los Bardos (estados intermedios) de la vida y la muerte.

    Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Formato y contenido: Cuatro clases - Videos bajo demanda; y audios y PDFs descargables

    Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

    Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

    Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

    TARIFA REGULAR

    Pago completo ~ Tarifa regular: $138 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

    A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

    Acceso al programa:
     6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

    Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $20.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.

    • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
    • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
    • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
    • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com
    Favor de leer cuidadosamente nuestra Política de Cancelación y Términos y Condiciones  antes de registrarse al programa.

    A TENER EN CUENTA – POLÍTICA DE CANCELACIÓN:

    No hay reembolsos por programas en línea (ya que se puede acceder a los materiales del curso para verlos y revisarlos en cualquier momento). Una vez que te hayas registrado para la Mini-serie de Practicando para tu Iluminación / u otro Programa en línea, has aceptado los Términos y condiciones, te has comprometido con el programa completo, y debes pagar la matrícula completa.

    Materiales del programa y requisitos técnicos

    MATERIALES DEL CURSO: Las presentaciones en PDF, los audios y los videos se subirán en el aula virtual con la función de acceso bajo demanda a los videos y audios, y la opción de descarga para  PDFs. Te pedimos que respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.


    Online con Carlos de León
    En español e inglés

    Acceso bajo demanda por 1 mes

    Carlos de León comparte en un encuentro abierto el origen y el potencial del modelo de Ontogonía. Descubre un camino que apoya verdaderamente la búsqueda de la realización, la comprensión de la totalidad del Ser y nuestro máximo potencial.

    Las raíces del nombre Ontogonía son del griego ontos "ser" y gonos "realización". Ontogonía representa la búsqueda de la realización, de comprender la totalidad de nuestro Ser y de la experiencia de nuestro máximo potencial.

    "Entre las observaciones que inspiraron a Ontogonía se encontraba ver cuántas tradiciones espirituales antiguas dentro de linajes menores estaban desapareciendo debido a una percepción de “irrelevancia”. 

    ~ Carlos de León

    Contenido del programa:

    • ¿Qué puntos clave se deben considerar al elegir un camino de enseñanza?
    • ¿Qué prácticas, de una variedad de tradiciones culturales, representan la sabiduría atemporal?
    • ¿Cuáles son realmente las adecuadas para las necesidades de nuestro mundo actual?
    • Basado en años de estudio y práctica, Carlos comparte sus descubrimientos y sus refinamientos a las prácticas tradicionales, mismas desde los más altos niveles de enseñanza y orientadas a la liberación.
    • Presenta los sabores de varios caminos de desarrollo y cómo cada uno puede llevarnos a nuestro objetivo.
     
    Ontogonía ofrece una mezcla de enseñanzas y prácticas que provienen de difernetes tradiciones; sabiduría atemporal y perspicacia moderna en un modelo adaptado al siglo XXI. Ontogonía es para cualquiera en un viaje de descubrimiento multidimensional.
    El  Dr. Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Formato del programa online: Video bajo demanda de 2 horas

    Contenido: Presentación en video

    Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2020

    Accesso: Un mes de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.

    Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

    Favor de leer cuidadosamente nuestra  Política de Cancelación y Términos y Condiciones antes de registrarse al programa.
    • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono);
    • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps);
    • Altavoces; (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
    • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a support@ontogony.com



    Online con Carlos de León

    En español con traducción simultánea al inglés

    Carlos de León invita a los estudiantes y amigos de Ontogony a ver la celebración navideña llevada a cabo el 21 de diciembre de 2022. En este tercer evento de nuestra serie de meditaciones mensuales, y con el espíritu mágico de la temporada, Carlos nos ofrece la práctica de 'Protección Copo de Nieve' con Tara Blanca, la Madre que Sana.

    Estudiantes y amigos de todo el mundo son bienvenidos a nuestra Celebración Navideña online. Esta es una temporada para expresar gratitud a aquellos que amamos y apreciamos, y para unirnos con la esperanza de traer más paz y belleza a nuestro mundo.

    En Ontogony, estamos tan fascinados por la transformación como por la metáfora. Entonces, en esta temporada de cambio y encanto, nos tomamos un momento para considerar un aspecto de la nieve: tal vez la mística perdurable de la nieve reside, aunque inconscientemente, en la historia del agua que se encuentra con la tierra, del Cielo que se encuentra con la Tierra. Y tal vez en esta temporada, en dónde es más probable ver los hermosos copos blancos que caen suavemente, podemos considerar... o recordar... que lo Divino nos está besando.

    Frente al 2023 y sus incertidumbres, nuestra oración para estas fiestas es que encontremos nuevas formas de ver la luz a nuestro alrededor y la belleza en las sombras. Siempre es hora de celebrar los momentos maravillosos con mayor conciencia y llevar un corazón en paz a todo lo que hacemos y compartimos.

    Acerca de la práctica:

    Las prácticas de Tara Blanca brindan un apoyo especial para enfrentar el tipo de incertidumbres que se avecinan. Arya Tara, Noble Tara, es una Buda que en épocas anteriores, prometió nacer siempre en la forma pura de un cuerpo femenino para ayudar a los seres vivos a alcanzar la liberación. En esta transmisión, Carlos comparte la práctica de la 'Práctica de Protección Copo de Nieve', con énfasis en proteger, pacificar y purificar lugares, grupos, familias, comunidades y países. A través de la práctica grupal, mientras nos dedicamos a ayudar a otros en esta temporada festiva, que nos podamos acercar al reconocimiento de nuestra Verdadera Naturaleza.

    Nos inspira nuestra creciente comunidad de estudiantes, esta hermosa colección de personas únicas que comparten un deseo de crecimiento y transformación, sienten curiosidad por lo que hay debajo de la superficie y son lo suficientemente valientes como para emprender nuevos caminos. Te invitamos a la celebración el miércoles 21 de diciembre de 2022. Recibamos las bendiciones de Tara, celebremos los regalos del año pasado, que ciertamente incluyen estar juntos en este viaje y con un maestro que, además de conocimiento y sabiduría, tiene compasión, un corazón abierto y sentido del humor.

    ¡Celebremos las enseñanzas que traen nuevos niveles de paz, compasión y presencia, reflexionando sobre nuestros viajes individuales y colectivos, nuestro crecimiento durante el año pasado, y nuestra intención de contribuir a un mundo más pacífico y gozoso!

    Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

    Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

    Formato de reunión: Clase online (1 a 2 horas)

    Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

    Acceso: Un mes de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


    Registro gratuito

    El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

    1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

    2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

    3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

    Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

    • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

    • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

    • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

    • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



    Online con Carlos de León

    En español con traducción simultánea al inglés

    Carlos de León invita a los alumnos y amigos de Ontogony a reunirse en Zoom para la transmisión y práctica de Tara Blanca, la Madre que Sana. El segundo evento de la serie ofrece una práctica de "Meditación de sanación con los cinco elementos", con énfasis en invitar y equilibrar la energía de los cinco elementos.

    Carlos eligió esta serie de meditaciones como una forma para que nosotros, como grupo, podamos aportar un poco de luz y sanación a todos. Se siente importante en este momento agregar nuestra intención e intento hacia la armonía y el equilibrio personalmente y globalmente.

    ¡Unámonos también en agradecimiento por lo que hemos recibido a través de las enseñanzas de Ontogonía, y extiendamos ese regalo construyendo puentes de amistad y comunidad alrededor del mundo!

    Acerca de la práctica:

    Tara Blanca representa las cualidades de compasión, sabiduría y energía, con énfasis en invitar y equilibrar las energía de los cinco elementos. Expresa compasión maternal y se ofrece a sanar a los seres heridos o en sufrimiento, ya sea física o psíquicamente. Sus prácticas están particularmente asociadas con la sanación, protección y armonización de nuestra energía vital, y su práctica ayuda a los practicantes a cultivar longevidad.

    Las Prácticas de Tara Blanca brindan un apoyo especial para enfrentar el tipo de incertidumbres que se avecinan en este planeta. Arya Tara, Noble Tara, es una Buda que, en épocas anteriores, prometió nacer siempre en la forma pura de un cuerpo femenino para ayudar a los seres vivos a alcanzar la iluminación.

    En esta transmisión, Carlos comparte la práctica de la Sanación con los Cinco Elementos: Tierra, Agua, Fuego, Viento y Akash para apoyar el rejuvenecimiento de los elementos físicos dentro del cuerpo y en relación con el medio ambiente.

    • SANACIÓN DEL ELEMENTO TIERRA - ESTRUCTURA: Purifica el cuerpo físico para aumentar la vitalidad, huesos fuertes, tejidos sanos y potencia sexual.
    • SANACIÓN DEL ELEMENTO AGUA - LÍQUIDOS: Purifica la sangre, saliva, linfa y lágrimas.
    • SANACIÓN DEL ELEMENTO FUEGO - METABOLISMO: Purifica la digestión, hormonas y termorregulación.
    • SANACIÓN DEL ELEMENTO AIRE - VIENTO: Purifica la circulación, respiración, eliminación y respiración.
    • SANACIÓN DEL ELEMENTO AKASH - ESPACIO: Purifica el espacio entre los fenómenos en todos los niveles del cuerpo y entorno.

    Practiquemos con una visión unificada, encontrando nuevas formas de crecer espiritualmente y expandir nuestros niveles de compasión, gratitud y presencia.

    Regístrate con anticipación para que podamos acomodar a todos los que quieran participar.

    Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

    Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

    Formato de reunión: Clase online (1 a 2 horas)

    Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

    Acceso: Un mes de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


    Registro gratuito

    El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

    1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

    2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

    3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

    Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

    • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

    • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

    • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

    • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.



    Online con Carlos de León

    En español con traducción simultánea al inglés

    Abierto a todos ~ ¡Invita a tus amigos!

    Carlos de León invita a los alumnos y amigos de Ontogony para la transmisión y práctica de Tara Blanca, la Madre que Sana. En el primer evento de la serie se ofreció una práctica devocional de Guru Yoga que nos ayuda a reconocer el resplandor innato y la compasión de nuestra verdadera naturaleza.

    Carlos siente que es importante sumar nuestra intención y esfuerzo para sanar la situación que estamos viviendo a nivel mundial, y eligió esta serie de meditaciones como una forma en la que nosotros, como grupo, podemos aportar un poco de luz y sanación para todos.

    ¡Además de nuestro propio trabajo, individual y colectivo, unámonos en agradecimiento por todo lo que hemos recibido, extendiendo el don y construyendo hermosos puentes de amistad y comunidad alrededor del mundo!

    Acerca de la práctica:

    Tara Blanca expresa compasión maternal y se ofrece para sanar a los seres que están en condición de sufrimiento, ya sea física o psíquicamente. Sus prácticas están particularmente asociadas con la sanación, protección y armonización de nuestra energía vital, y su práctica ayuda a los practicantes a cultivar longevidad.

    Las Prácticas de Tara Blanca brindan un apoyo especial para enfrentar el tipo de incertidumbres que se avecinan en este planeta. Arya Tara, Noble Tara, es una Buda que, en épocas anteriores, prometió nacer siempre en la forma pura de un cuerpo femenino para ayudar a los seres vivos a alcanzar la iluminación.

    Tara Blanca también es conocida como Quan Yin, bodhisattva de la compasión. Y Carlos ve una relación muy estrecha entre Tara Blanca y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cuya capilla está en París. “Ella” abrirá nuestra serie con una práctica de Guru Yoga, donde se toma refugio y se da la repetición del mantra de Tara Blanca por transmisión directa.

    Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

    Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

    Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

    Acceso: Un mes de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


    Registro gratuito

    El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

    1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

    2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

    3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

    Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

    • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

    • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

    • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

    • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.