Program Options

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Carlos de León invita a los estudiantes y a las amistades de Ontogony a recibir en línea las transmisiones y prácticas de la serie Tara Caballo de Viento. Estas tres sesiones gratuitas ofrecen un énfasis en las prácticas de las acciones iluminadas de Tara, la buda femenina de la compasión en sus cinco manifestaciones principales, para el beneficio de los y los practicantes y para servir a los demás.

Las primeras dos meditaciones, basadas en la enseñanza de Tara Caballo de Viento, de Trulshik Adeu Rinpoche (un maestro Drukpa Kargyud), representan los niveles externo e interno de la práctica. Carlos eligió esta serie de meditaciones para que podamos generar luz y sanación para nuestro alrededor. La tercera y última meditación, nos lleva a un nivel secreto de práctica con la cual se manifiesta la gracia de Tara.

Te invitamos a unirte con nosotros a los tres eventos, los cuales culminaron con una reunión para celebrar la navidad, La Gracias de Tara. En agradecimiento por lo que hemos recibido con las enseñanzas de Ontogony, este año queremos expandir el regalo creando más puentes para hacer crecer nuestra valiosa comunidad mundial.

Acerca de la Práctica:

Tara, la buda femenina amada por los budistas tibetanos, representa la sabiduría y la compasión maternal, es una emanación que ofrece ayuda para sanar todo sufrimiento, ya sea del cuerpo o del espíritu. Las prácticas dirigidas hacia, y junto con, ella están vinculadas con la sabiduría, compasión, protección, energía vital, el poder y la bondad. La fuerza de esta práctica nos lleva a disolver los obstáculos que no nos permiten darnos cuenta de la belleza de este mundo, nos ayuda a despertar espiritualmente y a cultivar lo que llamamos buena suerte en nuestras vidas.

Las prácticas de Tara pueden suceder en diferentes niveles. Esta serie se trata de cinco manifestaciones que proporcionan un apoyo especial para cuando nos enfrentamos a la incertidumbre que puede haber en nuestros días. Arya Tara —la Tara noble— es la buda que emana de las lágrimas del compasivo Avalokiteśvara, una buda que promete siempre nacer en una forma femenina pura para ayudar a los seres vivos a alcanzar la iluminación.

Carlos busca compartir las siguientes prácticas en las cinco formas principales de transmisión de Tara:

  • Tara Verde, como la manifestación principal, que disuelve todo miedo y abre el camino para nuestra liberación, potenciando la experiencia de la sabiduría y la compasión.
  • Tara Blanca, asociada con la sanación, la protección y la armonización de la energía vital, cuya práctica nos ayuda a vivir largas vidas.
  • Tara Amarilla o Dorada que, junto con la energía vital y la fuerza, puede aumentar nuestros recursos materiales y espirituales.
  • Tara Roja que atrae la bondad hacia nosotros, mostrando la conciencia discriminatoria y cómo podemos convertir el deseo puro en compasión y amor.
  • Tara Azul (Ekajati) es una energía femenina iracunda, cuya invocación destruye todos los obstáculos en el camino hacia el Dharma, dándonos buena suerte y propiciando un rápido despertar espiritual.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Tres clases online (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Acceso: Seis meses de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.