Program Options

Online en vivo con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés

Viernes 27 de octubre de 2023 - ¡Disponible online!
Viernes 17 de noviembre de 2023 - ¡Disponible online!
Viernes, 26 de enero de 2024 - ¡Disponible online!
Jueves 29 de febrero de 2024 - ¡Disponible online!
Viernes 8 de marzo de 2024 - ¡Disponible online!
Viernes 26 de abril de 2024
Viernes 17 de mayo de 2024
Viernes 14 de junio de 2024
Viernes 27 de septiembre de 2024

Abierto a todos ¡Invita a tus amigos!

Estos son tiempos extraordinarios, y Durga es una diosa de una fuerza increíble y justicia cuyo poder ofrece compasión, calma y orden en situaciones de caos, destrucción o conflicto. Carlos de León invita a los estudiantes y amigos de Ontogony a reunirse en línea para las transmisiones y prácticas de Durga.

Las meditaciones basadas en Durga, la Gran Madre, nos ayudan a eliminar limitaciones, las oscuridades emocionales y mentales que, por ejemplo, nos mantienen, tanto a nivel personal como colectivo, sin poder brillar con la luz divina que todos llevamos dentro de nuestros corazones. La serie consta de nueve eventos, culminando en la celebración del undécimo aniversario de las enseñanzas de Ontogonía en este formato.

Acerca de Durga, la Práctica:

Durga es el nombre adoptado por una valiente diosa cuya primera aparición en un mito de 1500 años fue como una hermosa guerrera sentada sobre un león. Era una época problemática. Un demonio tiránico, a través de terribles austeridades, había adquirido una fuerza invencible. Ni Vishnu ni Shiva pudieron prevalecer contra este monstruo de cabeza de búfalo conocido y temido como Mahishasur (o Durgama). La hermosa diosa lo desafió y, a través de las energías colectivas de Shakti, lo venció. Victoriosa en su épica batalla, prueba de que la luz divina de la verdad y la sabiduría prevalece sobre el desorden y el dolor, se convirtió en Durga: invencible, inconquistable e incorrosible. 

Las nueve formas de Maa Durga son Shailaputri, Brahmacharini, Chandraghanta, Kushmanda, Skandamata, Katyayani, Kalaratri, Mahagauri y Siddhidatri. 'Durga', en sánscrito, significa "aquella que es incomprensible o difícil de alcanzar". La Diosa Durga es una forma de Shakti, adorada por su gracia y su espíritu aterrador como madre del universo. Representa el poder infinito del Universo y es un símbolo de dinamismo femenino. Se dice que la manifestación de la Diosa Durga emerge de su esencia sin forma, y las dos son inseparables.

Hoy, con esta variedad de crisis ecológicas, políticas, sociales y religiosas, encontramos que un mito de 1500 años (el Devi Mahatmya) y un ritual milenario de adoración a la Gran Diosa (Durga) proporcionan una visión filosófica y espiritual. Podemos ser ayudados y guiados en el proceso de transformación profunda, cuya necesidad enfrentamos ahora a nivel global y personal.

Carlos comparte las siguientes prácticas en las nueve formas principales de transmisión de Durga:

Maa Durga, la manifestación principal, se enfrenta a los demonios de la arrogancia, el orgullo, la hipocresía, la avaricia, la ira, la discriminación y la injusticia, abriendo el camino para nuestra liberación y mejorando la experiencia de la sabiduría y la compasión.

  • La Diosa Shailputri fomenta la fe en uno mismo y estilos de vida saludables.

  • La Diosa Brahmacharini nos enseña a mantenernos enfocados en la vida a través de la meditación.

  • La Diosa Chandraghanta inspira una vida positiva y estar preparados para los desafíos de la misma.

  • La Diosa Kushmanda cultiva un esfuerzo honesto para vivir nuestros sueños significativos y la capacidad de manifestarlos.

  • La Diosa Skandamata expande los valores suaves de la vida, como ser amable y comprensivo entre nosotros.

  • La Diosa Katyayani desarrolla la capacidad de tomar la iniciativa y luchar contra la injusticia.

  • La Diosa Kaalratri destruye todas las emociones negativas como la codicia, el engaño, el odio y los celos.

  • La Diosa Mahagauri nos enseña a mantenernos alegres y vivir con un corazón abierto y con confianza.

  • La Diosa Siddhidatri aumenta el conocimiento y los sentimientos de seguridad, cosas que uno debe aprender de esta diosa.

Únete a toda la serie online y online en vivo que abarca desde el 27 de octubre de 2023 hasta el 27 de septiembre de 2024. Disfruta de los frutos transformadores de la práctica de Durga. Al practicar con una visión unificada, descubrimos nuevas vías para el crecimiento espiritual y expandimos nuestra conciencia, compasión y gratitud.

Esperamos con emoción tu participación en todos los eventos, incluida nuestra celebración del undécimo aniversario. Estamos agradecidos por la sabiduría impartida por las Enseñanzas de Ontogonía. Por favor, regístrate con anticipación para obtener acceso al aula virtual y asegurarte de recibir recordatorios de eventos antes de cada sesión, lo que te permitirá participar en nuestra meditación grupal.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Zoom & Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Tres clases online en vivo (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Horario: 11:00 am (Vancouver). Para asegurarte de tener la hora local correcta de las clases, consulta el siguiente enlace: Time.is.

Fechas: 

Viernes 27 de octubre de 2023 - ¡Disponible online!

Viernes 17 de noviembre de 2023 - ¡Disponible online!

Viernes, 26 de enero de 2024 - ¡Disponible online!

Jueves 29 de febrero de 2024 - ¡Disponible online!

Viernes 8 de marzo de 2024 - ¡Disponible online!

Viernes 26 de abril de 2024

Viernes 17 de mayo de 2024

Viernes 14 de junio de 2024

Viernes 27 de septiembre de 2024

Acceso: Un año de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.