Program Options

Online en vivo con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés

Viernes 25 de octubre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 22 de noviembre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 20 de diciembre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 24 de enero de 2025
Viernes 21 de febrero de 2025
Lunes 3 de marzo de 2025
Viernes 25 de abril de 2025
Viernes 16 de mayo de 2025
Viernes 13 de junio de 2025
Viernes 19 de septiembre de 2025
Viernes 17 de octubre de 2025

Abierto a todos ¡Invita a tus amigos!

Estos son tiempos extraordinarios, y Kabbalah nos ofrece una increíble fortaleza y justicia, proporcionando compasión, calma y orden en situaciones que, de otro modo, podrían llevar al caos, la destrucción o el conflicto. Carlos de León invita a los estudiantes y amigos de Ontogony a unirse a una serie online para explorar los Nombres de Dios—Adonai y El Shaddai—y su profunda importancia espiritual.

Comprendiendo los Nombres Divinos: En esencia, Dios no tiene nombre. Siendo infinito, Dios no puede ser plenamente encapsulado por ningún título o descripción. Sin embargo, en la creación, Dios elige interactuar con nosotros—Sus criaturas—y con el mundo en general. Para hacerlo, Dios asume diferentes manifestaciones, que reconocemos a través de los diversos Nombres: Creador, Juez, Misericordioso, Maestro, y más. Cada nombre representa una forma única de experimentar la presencia de Dios. Como dice el Midrash: "¿Quieres saber Mi nombre? Me llaman según Mis acciones."

Explorando los Nombres Adonai y El Shaddai: Los cabalistas meditan en cientos de Nombres Divinos, cada uno venerado igualmente como expresiones del único Dios. La tradición judía destaca siete nombres sagrados de Dios que no pueden ser borrados y deben escribirse con especial concentración, cada uno vinculado a las siete esferas inferiores del Árbol de la Vida. Adonai se relaciona con Maljut y El Shaddai con Yesod; estos son de las realidades espirituales más cercanas a nuestra vida cotidiana.

Cada vez que invocas "Señor" o "Dios Todopoderoso", invocas una acción Divina específica, a menudo sin darte cuenta. Por ejemplo, en la tradición judía, "Adonai" se pronuncia cada vez que aparece el Tetragrámaton en la oración. De manera similar, al referirse a Jesús como "Señor" (Adonai), en el cristianismo se otorga un significado profundo y específico.

El Poder del Hebreo: Los Nombres de Dios y la Biblia se escriben tradicionalmente en hebreo. Las traducciones a otros idiomas pueden diluir la intención y la profundidad originales de estas revelaciones sagradas. Las letras hebreas no son meros símbolos; encarnan significados espirituales profundos. Comprender estas letras puede profundizar nuestro aprendizaje y enriquecer nuestras experiencias espirituales, abriendo nuevas vías de comprensión y crecimiento.

Como se describe en el Sefer Yetzirah ("Libro de la Formación"), el alfabeto hebreo representa patrones de energía divina. Los cabalistas creen que la correcta permutación y pronunciación de los Nombres Divinos puede otorgar a los individuos el poder de sanar, percibir eventos lejanos, o incluso crear un golem (un humanoide de arcilla). El Zohar subraya además que cada elemento de la Biblia tiene múltiples niveles de significado, exhortándonos a mirar más allá de la superficie.

Esquema del Programa

  • Sesiones 1-4: Estudio y meditación en las letras individuales de Adonai.

  • Sesión 5: Exploración y meditación en el Nombre completo de Adonai.

  • Sesiones 6-10: Estudio y meditación en las letras individuales de El Shaddai.

  • Sesión 11: Meditación en el Nombre completo de El Shaddai.

Acompáñanos: Emprende un viaje transformador a través de estas once sesiones en vivo, que estarán disponibles desde el 25 de octubre de 2024 hasta el 17 de octubre de 2025. Juntos profundizaremos nuestra práctica espiritual, ampliaremos nuestra conciencia y cultivaremos compasión y gratitud a través de la meditación unificada en los Nombres de Dios.

¡Regístrate ahora y experimenta el poder transformador de estas antiguas prácticas sagradas!

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Ubicación: Zoom & Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Once clases online en vivo (1 a 2 horas cada una)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda) y archivo PDF descargable

Horario: 11:00 am (Vancouver). Para asegurarte de tener la hora local correcta de las clases, consulta el siguiente enlace: Time.is.

Fechas: 

Viernes 25 de octubre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 22 de noviembre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 20 de diciembre de 2024 - ¡Disponible en línea!
Viernes 24 de enero de 2025
Viernes 21 de febrero de 2025
Lunes 3 de marzo de 2025
Viernes 25 de abril de 2025
Viernes 16 de mayo de 2025
Viernes 13 de junio de 2025
Viernes 19 de septiembre de 2025
Viernes 17 de octubre de 2025

Acceso: Un año y medio de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.


Registro gratuito

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.