Program Options

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 6 meses

Esta miniserie ofrece guía y dirección a nuestra relación con la vida y la muerte; un camino para reformular nuestra realidad y vivir en aceptación y plena consciencia de quienes somos. Discutiremos nuestra resistencia a aceptar la muerte y cómo ello merma nuestra habilidad para vivir con plenitud. Acompaña a Carlos de León en una exploración de perspectivas psicológicas y espirituales sobre lo maravilloso de la vida y la inevitabilidad de la muerte.

Todo lo que nace muere. En occidente existen tabúes, miedos y malentendidos que curiosamente pueden resolverse al familiarizarse con la filosofía oriental. El proceso de muerte y renacimiento es descrito de forma completa y sorprendente en el Budismo Tibetano. Hay una paradoja que no es posible resolver si no abrazamos a la vida y a la muerte como una sola experiencia; su aparente separación esconde un significado que hace que nuestra realización espiritual sea casi imposible.

Uno de los obstáculos es la visión de la vida como característica única del cuerpo; como algo que se termina cuando muere el cuerpo. La muerte se convierte en una puerta que se cierra para siempre, independiente de si creemos en un cielo o un infierno, donde no hay una segunda oportunidad.

Como estudio, el proceso y tema de la muerte puede ser un camino espiritual en sí mismo, una forma de acercarnos a niveles de consciencia que normalmente no contactamos. También ofrece una forma de reafirmar el significado de nuestra búsqueda personal.

En palabras de Carlos…

"Estoy convencido de que debemos reformular nuestra realidad y vivir en aceptación y awareness consciente de quienes somos, y eso no ocurre por sí solo. Necesitamos de un entendimiento correcto, la intención correcta y el esfuerzo correcto para hacerlo.

Para ayudar en el proceso, comparto distintas prácticas espirituales que podemos usar para alcanzar la totalidad y una mejor oportunidad de liberarnos… herramientas con las cuales también podemos ayudar a otros."

“Como vivimos, morimos, y al morir, completamos nuestra vida”. ~ Carlos de León

Componentes del programa:

  • Aclarar la resistencia a lo incontrolable y descubrir como la negación es un mecanismo de defensa y un veneno colectivo.

  • Encontrar el “aquí y ahora”; dado a nosotros por las experiencias de amor, meditación y muerte.

  • Alcanzar una apreciación más completa del “amor que vivimos”; la muerte del “amor natural” y cómo podemos sanar nuestra oralidad y egoísmo con las prácticas de Tonglen; la oración de San Francisco; y adoptando el “amar es amar a los demás”.

  • A través de meditar, nos despertamos con una oportunidad de aplicar un esfuerzo consciente de amar a través de prácticas para regresar a nuestra verdadera naturaleza, purificar Karma y nuestros venenos espirituales.

  • Al morir, renacemos; el regalo de la muerte. Sanar el miedo con las prácticas de Tara y Mahakala Blanco, el sanador del Bardo.

Prácticas para prepararnos para la muerte, para uno mismo y para servir a otros:

  • Cultivar un estado contemplativo a través de meditaciones Dzogchen (la “Gran Perfección” o la “Gran Completud”), una tradición de enseñanzas de Budismo Indo-Tibetano que apuntan a descubrir y continuar en el terreno último de existencia.

  • Meditar en los seis Bardos; la palabra tibetana bardo (བར་དོ་ Wylie: bar do) significa “estado intermedio” - también traducido como “estado de transición” o “estado liminal”.

  • Ofrecer asistencia a otros en el proceso de muerte, ayudar a otros a partir y transitar, y tener la oportunidad de liberarse al momento de la muerte.

Las enseñanzas se complementan con prácticas online que nos ayudan a prepararnos y/o a fortalecer nuestra conexión con la muerte. Seas nuevo/a a las enseñanzas de Ontogony, o practicante avanzado/a en alguno de nuestros caminos, esta serie está diseñada para iluminar y extender tu viaje, vivir tu vida plenamente y crear un ambiente adecuado para una muerte consciente y una transición con Gracia.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 4 clases online (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Ubicación: Aula virtual de Ontogony 

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR:

A – Pago completo ~ Tarifa regular: $138 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

B – Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $144.90 CAD. El primer pago de $72.45 CAD, al momento de la inscripción; más un pago igual, a pagar el día 5 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $20.70 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.