Program Options

Online con Tessy Bardavid
Presentado en Español

Abierto a todas las personas ~ ¡Invita a tus amistades!
¡Acceso bajo demanda por un año!

Primera Sesión: Madera, regeneración - Disponible con acceso bajo demanda
Segunda Sesión: Fuego, expansión - Disponible con acceso bajo demanda
Tercera Sesión: Tierra, estabilidad - Disponible con acceso bajo demanda
Cuarta Sesión: Metal, compactación - Disponible con acceso bajo demanda
Quinta Sesión: Agua, conservación - Disponible con acceso bajo demanda

Bienvenido/a una serie de cinco partes del Chi Kung de los Cinco Elementos, facilitadas por Tessy Bardavid: sesiones estacionales gratuitas que apoyan la integración de la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua, un sistema chino/taoísta que incluye los cinco elementos. Dentro de la inconmensurable energía que es el Universo, los elementos son una metáfora de los procesos de la naturaleza, del cosmos y el cuerpo humano, de la mente y el espíritu, una metáfora que expresa la interconexión de estas energías.

La descripción taoísta del ciclo generador de los cinco elementos o del sistema en la naturaleza en donde estos elementos se alimentan, potencian y apoyan mutuamente, es:

  • El agua fluye desde la montaña para ser absorbida por las plantas y los árboles, por la madera, impulsando a estos árboles a crecer hacia arriba, hacia la luz que emana del cielo.
  • El fuego consume los bosques, en una hoguera abrasadora de pura energía desenfrenada.
  • El fuego convierte la materia en cenizas, que caen al suelo para fertilizar el suelo, mejorando la tierra. Las bacterias y los hongos del suelo sintetizan los minerales - el metal - que sustenta a la vida.
  • En un periodo prolongado, el suelo se comprime hasta convertirse en piedra y, con el tiempo, se vuelve en cristales, gemas y depósitos minerales: metal, metal y metal (con mejores cualidades).
  • A través de los manantiales subterráneos y del curso del agua, del lavado de la capa superficial del suelo por el paso de los ríos, lagos y océanos, y de las lluvias, el agua queda cargada con los minerales, volviéndose un agua enriquecida, con más vitalidad. 
  • Después, el agua cargada con los nutrientes es absorbida por las plantas, por la madera y, así, todo el ciclo vuelve a empezar.

El agua representa el invierno. Las plantas y los animales se mueven hacia abajo y hacia adentro (de la tierra) para hibernar y conservar la energía. Las semillas permanecen ocultas en el suelo, esperando el momento perfecto para despertar.

La madera representa la primavera, cuando las plantas y las hierbas se abren paso a través de la nieve y de la tierra para encontrar la luz. La energía se expande hacia arriba y brota hacia fuera. El mundo es nuevo, la energía y la vida están por todas partes.

El verano, simbolizado por el fuego, llena a la naturaleza, y al alrededor, de energía y actividad. El sol es más intenso y los días tienen más luz durante más tiempo.

El “verano indio”, como suele ser nombrado, es cuando abunda la estación del elemento tierra. La naturaleza, de alguna forma, es más estable. La temperatura es equilibrada y la comida abundante. Predomina una sensación de paz y satisfacción. A veces, la Tierra también puede ser vista como el tiempo entre estaciones.

En otoño, la época del metal, la naturaleza comienza a enfriarse. Los árboles pierden sus hojas y los animales almacenan alimentos y conservan grasa en su cuerpo para el invierno. La vida aquí comienza a condensarse, aferrándose sólo a lo necesario para sobrevivir y desprendiéndose de todo lo demás.

Los cinco elementos taoístas, las fuerzas naturales y los patrones energéticos básicos, son vistos como la base del funcionamiento del Universo y proporcionan un hermoso marco para comprender el funcionamiento de nosotros mismos y nuestra relación con el mundo que nos rodea.

Objetivos del programa:

  • Promover la salud, la armonía y la longevidad de los cuerpos físico y sutil a través de la práctica del Chi Kung y los 5 Elementos.
  • Obtener el beneficio de una alineación integrada con las estaciones naturales para alcanzar nuevos niveles de bienestar.
  • Descubrir que una práctica diaria de Chi Kung ayuda a disolver el estrés de la vida cotidiana.
  • Integrar los cinco elementos en tu conciencia, abrazando las fuerzas naturales y los patrones de energía que subyacen en nuestro Universo.

Esperamos que te reunas con nosotros en esta serie online para recibir los frutos de la práctica de la Transmisión del Chi Kung. ¡Disfruta este regalo! Inscríbete ahora. Renuévate y prepárate para recibir cada estación, ¡de manera natural!

Te invitamos a desarrollar un camino que trae consigo nuevos niveles de paz, compasión y presencia, nuevas formas de crecer de manera energética y espiritualmente. Un posibilidad de expandirte en compasión, gratitud y obtener una presencia más arraigada.

Obtén más información sobre el Chi Kung de los 7 Lotos, un sistema de manejo de energía creado por el Dr. Carlos de León, quien recibió las enseñanzas y prácticas personalmente de maestros excepcionales de diversas tradiciones orientales y occidentales.
En esta presentación, Tessy Bardavid presenta una visión del camino de desarrollo de energía dee los 7 Lotos. Este profundo sistema de Chi Kung fue desarrollado por el Dr. Carlos de León, creador de Ontogony.

Clase online gratuita: Refuerza tu sistema inmunológico con Chi Kung

Aprende una serie de prácticas taoístas de Chi Kung para mejorar tu sistema inmunológico, y fortalecer y armonizar el flujo de energía en los órganos internos.

Con cerca de 25 años de experiencia como instructora de Chi Kung, Tessy Bardavid es autora de cinco libros publicados, dos de ellos sobre Chi Kung. Ha estudiado con el Dr. Carlos de León desde 1992 y ha dedicado su vida al desarrollo humano en la educación formal y no formal.

Tessy también es instructora de diferentes estilos de artes marciales desde 1995; Kung Fu de la Grulla Blanca Tibetana, Kung Fu de los 5 Animales Blancos de Shaolin. Es psicoterapeuta corporal y transpersonal y ofrece talleres de motivación y trabajo en equipo en empresas y grupos deportivos basados ​​en el desarrollo del SER.

Interesada desde la infancia en la salud, la claridad, el flujo de energía y el espíritu, ha ha sido una  aprendiz de la vida y afirma que desde 1993 el Chi Kung ha sido una herramienta fundamental en su día a día.

Debido a que la inspiración de Tessy es el SER HUMANO, ella facilita con alegría los procesos que nos permiten vivir con más placer, armonía, amor y claridad.

Ubicación: Aula Virtual de Ontogony

Formato de reunión: Cinco clases online (30 a 40 minutos)

Material del programa: Video (acceso bajo demanda)

Acceso: Un año de accesso bajo demanda en el aula virtual de Ontogony a partir de la fecha de registro.



El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones.

2. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. 

3. Entiendo que los materiales del curso: videos, audios y materiales de presentación, se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

Registro gratuito

Acceso al programa: Un año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  1. Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.
  2. Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.
  3. Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.
  4. Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.

"La clase de qigong con Tessy es mágica, es un regalo del universo. Es un despertar de sensaciones que antes no sentía, es conexión con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Me encanta, entre más lo hago, más quiero aprender y seguir abriéndome a ese sentir y fluir con todo. Tessy es una maestra alegre, paciente, dulce y con mucho conocimiento! Agradezco todas sus enseñanzas!" V. Kusu

"Tengo 10 años practicando Chi Kung, ha sido un descubrimiento maravilloso el como esta disciplina ayuda: al cuerpo físico a recuperar y mantener la salud, a explorar la alegría y el gozo interno de la conexión con la naturaleza y el mundo sutil, así como al autoconocimiento interior. Tessy es una excelente instructora su experiencia de muchos años, su dedicación y amor a la práctica hacen de sus clases sesiones profundas y bellas que permiten sentir la plenitud del momento presente". M. Cruz

"Después de mucho tiempo de buscar un espacio donde me sintiera a gusto finalmente llegue a esta clase, la cual llevo practicando 3 años. He aprendido mucho lo cual me ha ayudado a profundizar en mi crecimiento espiritual. Ha sido la puerta que abrió un cambio en mi vida. No me comprometía con alguna clase de este tipo. Hoy en día espero la clase de Chi kung con mucha emoción y hago todo lo posible por llegar ya que la conexión y la paz que encuentro difícilmente la hay en otro espacio". E. Sevilla

"La práctica de Qi Gong es una experiencia sublime por la cual he logrado integrar en mi cuerpo, Es una forma de incrementar mi energía de una manera sutil y poderosa. Tessy es una maestra que te va llevando de la mano en la enseñanza, transmite su sabiduría desde el amor por lo que le estoy muy agradecida". A. Martínez

"La práctica de 7 lotos fue para mí una linda aventura, la disfruté enormemente. Pude experimentar una transformación de mi energía y mi conciencia. Entre otros frutos el chi kung me ayuda siempre a sentirme bien, más energizada, de mejor humor y con más capacidad de observación. Tessy es una gran maestra, muy dedicada, presente, que te invita a transformar cada clase en una experiencia única". I. Bronsoiler

"Las clases de Chi kung son excelentes y han ayudado a una mejor integración de mi energía. Recomiendo ampliamente este programa ya que con la práctica se logra el avance y beneficio en la vida diaria. Tessy es excelente instructora y sus clases son dinámicas, claras y muy hermosas. Agradezco ser su alumna y poder aprender de sus profundos conocimientos". L. Catán

"Tengo 10 años haciendo chi-kung con Tessy. me ha dado equilibrio en mis emociones, paz mental, fortalecimiento en mi cuerpo físico, y he adquirido un estado de consciencia cada vez más expandido. Tessy es una extraordinaria maestra llena de paciencia, compasión, y divertida.es un ser humano que todo lo que ella enseña en sus clases ella lo lleva acabo en su vida diaria. Ha sido un viaje maravilloso que siempre salgo de la clase feliz y gozosa. ¡Los invito a que se den el regalo de probar!" Ch. Arouesty

"El Chi Kung ha sido una experiencia de reconectar con mi cuerpo, su flujo y empezar a reconocerme desde nuevas posibilidades.  La práctica me ha dado más vitalidad y armonía y me ha permitido hacer más contacto con mi vida. Tessy comparte su clase con tal gozo y claridad que te va invitando a reconocer el flujo de energía dentro de ti, abrirlo y alcanzar estados de bienestar en todas nuestras dimensiones". K.  Chavez