Program Options

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 1 año

Acompaña a Carlos de León a practicar en un ciclo de talleres basado en 3 tradiciones supremas (Dzogchen, Shaivismo Trika y Mahamudra) y enfocado en un modelo universal de ascensión: el número 9. La meditación, considerada 'camino real' hacia la iluminación, tiene particular relevancia para el tiempo actual en el que vivimos.

Para nuevos estudiantes, el programa presenta los elementos esenciales y la experiencia de una práctica de meditación profunda. Para los practicantes más experimentados, se espera aclarar los estados de conciencia que recorremos hacia la Liberación.

Esta serie de enseñanzas combina 3 Tradiciones Supremas de Meditación del más alto nivel:

  • Dzogchen ("Gran perfección" o "Gran realización", también conocida como Atiyoga - "yoga supremo"), es una tradición de realización directa del Tíbet. Con el objetivo de descubrir o "conocer" la base fundamental de la existencia, Dzogchen se basa en la tradición Bön del Tíbet y en las enseñanzas del linaje de Garab Dorje y otros Mahasiddhas.
  • Shaivismo Trika es una de las antiguas tradiciones tántricas de la India. Sus orígenes se encuentran en una confluencia que incluye las corrientes de Tantra Kaula, Trika y Krama que florecieron en Cachemira y el Valle de Swat desde la era cristiana primitiva hasta el siglo XII. Esta enseñanza incluye algunos elementos de la escuela Pratabhijla del Shivaísmo de Cachemira.
  • Mahamudra contiene las principales enseñanzas de las llamadas "Nuevas Escuelas de Vajrayana"; es definida por Gampopa como "la realización del estado natural como conciencia-vacío, absolutamente claro y transparente, sin raíz". Gampopa también afirma que Mahamudra es "la paramita de la sabiduría, más allá del pensamiento y la expresión". Permite, incluso fomenta, la realización instantánea sin esfuerzo.
 
Objetivos del programa:

  • Aclarar, recibir orientación y avanzar según tu nivel de práctica, ya seas principiante o practicante avanzado.
  • Comprender las prácticas esenciales, el objetivo y la importancia de la “visión correcta”.
  • Obtener una apreciación más completa tanto del enfoque "gradual" como del enfoque "instantáneo" de las tecnologías meditativas.
  • Experienciar los niveles de práctica de meditación dentro del grupo en línea y tener una noción más clara de un enfoque más adecuado en tu práctica personal.

Contenido del programa:

  • Parte 1: Poderes esenciales para la práctica
Primer poder: Visión correcta
Segundo poder: Amor y compasión
Tercer poder: Intento despierto
Cuarto poder: Esfuerzo gozoso
Quinto Poder: Gracia

  • Parte 2: Los 9 niveles de Shaktipat, según Abhinavagupta
Shaktipat se considera un acto de Gracia (anugraha) por parte del Guru donde un elemento de la conciencia Divina se sostiene para entrar en el Ser del discípulo. Shaktipat puede transmitirse en persona o a distancia a través de un objeto como una flor o una fruta, y constituye una iniciación en la escuela o la familia espiritual (kula) del Guru.

  • Parte 3: Los 9 niveles de un practicante
Las enseñanzas de las 9 Gotas de Claridad presentan la práctica de la meditación a través de 9 diferentes niveles de experiencia, considerando que cada uno de nosotros tiene un camino diferente y la posibilidad de vivir una experiencia completamente única.

Cada nivel de capacidad podría, por sí solo, llevarnos al objetivo final; sin embargo, los niveles también pueden representar un mapa gradual del despertar. Carlos de León compartirá la Capacidad Alta, Media y Baja y los tres subniveles dentro de cada una.
Capacidad alta: SHAMBHAVOKAYA o ICCHA YOGA
Capacidad media: SHAKTOPAYA o JNANA YOGA
Capacidad baja: ANAVOPAYA o KRIYA YOGA

Las enseñanzas se complementan aún más con prácticas grupales en línea para ayudar a encender el comienzo y/o fortalecer tu conexión con las prácticas meditativas de realización directa de las 9 gotas de claridad. Tanto si eres nuevo en las 3 tradiciones supremas (Dzogchen, Shaivismo Trika y Mahamudra), o si eres un practicante avanzado de uno de los caminos, esta serie está diseñada para iluminar e impulsar el curso de tu viaje.


Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Es doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística con más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.    Continuar leyendo...

Formato y contenido: Serie de 10 sesiones online (de 2 a 2.5 horas cada una). Videos y audios bajo demanda; y PDFs descargables

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción en el Programa de 9 Gotas de claridad, meditación avanzada:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos por el Programa de 9 Gotas de claridad, meditación avanzada, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR

A - Pago completo ~ Tarifa regular: $316 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

B - Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $331.80 CAD. El primer pago de $165.90 CAD a pagar al momento de la inscripción; más un pago igual a pagar el día 15 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $47.40 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 1 año de acceso al aula virtual del programa.

  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

MATERIALES DEL CURSO: Las presentaciones en PDF, los audios y los videos se subirán en el aula virtual con la función de acceso bajo demanda a los videos y audios, y la opción de descarga para  PDFs. Te pedimos que respetar la privacidad de todo el contenido compartido por el Dr. Carlos de León y que tener en cuenta que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD.