Program Options

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

¡Acceso bajo demanda por 2 años!

Acompaña a Carlos de León a estudiar y practicar Taoísmo, una filosofía y forma de entender la perfección y la liberación, con prácticas para cultivar la salud, longevidad, sabiduría y realización por medio de la meditación alquímica.

Este grupo de crecimiento ofrece un enfoque experiencial de la realidad taoísta, con teoría fundamental para proporcionar una comprensión de la "visión" que sustenta nuestra experiencia. Este proceso se puede llamar 'Cultivo'. El programa enfatiza la "práctica", por medio de una serie de meditaciones alquímicas, diseñadas para apoyar la transformación y liberación personal, o lo que los taoístas denominan "Inmortalidad".

El enfoque de Ontogony integra la sabiduría antigua para crear prácticas más eficientes para nuestros tiempos modernos.

Nuestro enfoque se llama: “Wu Ji Gong”, o el “Cultivo de lo Ilimitado”, y parafrasea las palabras de Chuang Tzu, como la intención y el objetivo de esta experiencia de crecimiento grupal.

Una de las representaciones más hermosas de la visión taoísta es el Tao Te Ching, o "El camino y su poder", una colección de poesías y dichos de alrededor de los siglos III y IV a.C. Es una guía del pensamiento y las acciones taoístas, cuyo autor se cree tradicionalmente que es el filósofo Lao Tse. Hay poco para autenticar la existencia real de Lao Tzu, entonces, ¿quizás el Tao Te King es una colección de escritos de muchos autores antiguos? Sea como fuere...

“Para entrar por la puerta de lo inagotable. Y vagar por los campos del infinito.

Mezclaremos nuestra luz con la del sol y la luna,

Y nos haremos eternos con el cielo y la tierra”.

~Tao Te Ching

Una de las ideas principales del taoísmo es la creencia en el equilibrio de fuerzas yin y yang; representando pares coincidentes, como la luz y la oscuridad, el calor y el frío, la acción y la inacción, trabajando juntos hacia un todo universal. Yin y yang muestran que todo en el universo está conectado y que nada tiene sentido, o incluso existe, por sí mismo.

Este grupo de crecimiento/práctica en línea es para personas que desean:

  • Explorar las profundidades del Taoísmo como un camino universal para conocer el Ser y una realidad mayor.

  • Descubrir una experiencia personal en el cultivo de la conciencia del Tao; y, lo más importante,  de entrega.

  • Integrar los objetivos de vivir con una filosofía que abarque un enfoque integrativo, ecológico y evolutivo para vivir en esta realidad.

  • Vivir un proceso continuo de crecimiento y transformación a través del Taoísmo, un camino que se adapta al desarrollo personal del estudiante.

Cinco características de la visión taoísta:

  • Humanista

  • Ecológica

  • Integrativa

  • Práctica

  • Evolucionista

Prácticas y contenido del programa:

La práctica de Wu Ji Gong se divide en 8 partes, cada una de las cuales representa uno de los trigramas del Pakua basado en los ocho libros de:

  • Kun – Tierra

Volver al Uno

Yin Xianfa

San Xian Gong

Cultivo de perlas

Capturar la esencia lunar

Capturar la esencia solar

Preparación de la pastilla interna

  • Xun - Viento

Alimentación del Chi Prenatal

Alimentando del Chi de Riñones

Sanación y energía sexual

Ciervo azul Chi Kung I

Ciervo azul Chi Kung Ii

  • Zhen - Trueno

Chi Kung de los cinco elementos

  • Dui - Lago

Práctica diurna

Práctica nocturna

6 posturas de Kicheon

  • Li - Fuego

Introducción al Cultivo Dual

El Chi Kung de la entrepierna de hierro

Alquimia femenina

Un Dan Xin Fa

Posturas de sanación sexual

  • Qian – Cielo

San Xian Gong

Taiyi Jin Hua Zhong Zhi

Wuji Chi Kung

  • Kan – Agua

Cultivo solitario

Gen – Montaña

Cultivo dual

El Taoísmo busca vivir la vida en paz con uno mismo, con los demás y con un mundo de cambios; aboga por la experiencia consciente y la plenitud de lo que somos.

Es un tiempo de sanación, de interconexión con todo lo que existe y con todos los niveles del alma.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 20 clases online (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Ubicación: Aula virtual de Ontogony 

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 2 años de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR: 

A – Pago completo ~ Tarifa Regular: $1300 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

B – Plan de Pago (Cinco Cuotas) ~ Tarifa Regular: $1430 CAD. El primer pago de $286 CAD, al momento de la inscripción; más 4 pagos iguales, a pagar el día 5 de los meses posteriores a la fecha de registro.

C – Plan de Pago (Diez Cuotas) ~ Tarifa Regular: $1560 CAD. El primer pago de $156 CAD, al momento de la inscripción; más 9 cuotas iguales, a pagar el día 5 de los meses posteriores a la fecha de inscripción.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: 2 años de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $91 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 2 años de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.
  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.
  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.
  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.