Program Options

con Carlos de León

Disponible online ~ ¡Acceso bajo demanda!

¡Haz clic aquí para ir al paquete!

Este es el primero de cuatro programas en nuestra serie de workshops de Terapia Transpersonal Oriental; ofreciendo una introducción a ocho modelos diferentes de Crecimiento Humano Terapéutico, cada uno presentando un enfoque único para comprender la realidad humana, su sanación y transformación.


El camino de la Terapia Transpersonal Oriental es un viaje hacia el sentido más profundo de uno mismo y pone en marcha una transformación personal real y positiva. La terapia implica acercarnos a nuestra verdadera naturaleza y experimentar una mayor paz, equilibrio y libertad. Nos ayuda a vivir nuestro verdadero potencial y se convierte en una parte esencial de nuestra evolución y crecimiento espiritual. Este programa ofrece un proceso profundo que facilita un sentido de unidad fundamental.

Varias enseñanzas espirituales son ricas en lo que hoy llamamos “Psicología transpersonal”. En este programa exploramos su visión específica y la comprensión de la realidad desde cada disciplina propuesta, examinando las aplicaciones prácticas y terapéuticas, siempre tomando en cuenta que su objetivo final es la trascendencia y la Liberación.

La serie fue creada por Carlos de León para atender las necesidades de estudiantes, psicoterapeutas, consejeros y sanadores interesados ​​en su propio crecimiento personal y en aprender técnicas transpersonales para enriquecer su trabajo.

La serie de cuatro programas es un "aperitivo de sabiduría", que proporciona una comprensión básica de cada tradición con aplicaciones prácticas. Más allá de eso, la serie espera despertar nuestro interés más profundo en aprender de otras culturas y encontrar la universalidad en nuestra búsqueda.

Objetivos del programa

Reinterpretar y aplicar la Terapia Transpersonal Oriental para el autoconocimiento, el crecimiento personal y la resolución de conflictos. Para cada enfoque vamos a explorar los siguientes puntos:

  • Comprensión de la realidad

  • Teoría de la personalidad

  • Origen del conflicto

  • Remedio parcial

  • Remedio total

  • Factores de oposición

  • Técnicas aplicadas de cada tradición


Componentes del programa

  • Primera parte: El enfoque del Tantra para el crecimiento y la resolución de conflictos

1. El Cuerpo es el Mandala

2. Kundalini; su importancia en nuestra evolución

Prana Vidya

Despertar, Utthan (elevando Kundalini)

Cultivo

Mahayoga

3. Pratibimabavāda, una aproximación tántrica a la androginia

4. Swara Yoga: Equilibrio de los hemisferios cerebrales

5. Aplicaciones de Mantra y Mudra

  • Segunda parte: El enfoque de Yoga para el crecimiento y la resolución de conflictos

1. Iccha-Jnana-Kriya

La terapia como apertura del corazón: Bhakti Yoga

La terapia como práctica de mindfulness: Jnana Yoga

Terapia como cambio de comportamiento: Karma Yoga

2. Raja Yoga, la cuádruple práctica de la terapia de Yoga

Yamas, Niyamas: Abriendo y purificando el corazón

Asanas, Pranayama: Despertar y perfeccionar el cuerpo

Pratyahara, Dharana: Tranquilizar y expandir la mente

Dhyana, Samadhi: Desvelando el alma

Creemos en una experiencia espiritual universal que cada uno de nosotros recrea a su manera particular. Este curso también podría verse como un viaje de comparación de religiones a través de la tecnología espiritual.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Es doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística con más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.    Continuar leyendo...

Formato del programa: Serie en línea de 6 sesiones (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden variar según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Idioma: Impartido en inglés con traducción simultánea a español

Lugar: Aula Virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios acceso bajo demanda, y PDFs descargables

Acceso al programa: Seis meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción en el Programa de Terapia Oriental Transpersonal Tantra y Yoga :

  1. Entiendo completamente que no hay reembolsos por el Programa de Terapia Oriental Transpersonal Tantra y Yoga, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.
  2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad
  3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.
  4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.
  5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

TARIFA REGULAR: Válida a partir del 31 de agosto de 2021

A - Pago completo ~ Tarifa regular: $300 CAD, a pagar al momento de la inscripción.

B - Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $315 CAD. El primer pago de $157.50 CAD a pagar al momento de la inscripción; más un pago igual a pagar el día 5 del mes posterior a la fecha de registro.

C - Plan de pago (cinco cuotas) ~ Tarifa regular: $330 CAD. El primer pago de $66 CAD a pagar al momento de la inscripción; más 4 pagos iguales a pagar el día 5 de los meses posteriores a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los planes de pago deben estar respaldados de forma segura por una tarjeta de crédito en nuestro sistema bancario o con un depósito automático de PayPal.

Acceso al programa: Seis meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $45.00 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga seis meses de acceso al aula virtual del programa.

  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono) con la capacidad de usar audio y reproducir video;
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps)
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a info@ontogony.com 

“Un despertar y descubrimiento del Ser como ningún otro que haya experimentado. Estate preparado para sorprenderte con cada vuelta y giro de aventura ... "

“Ha sido una experiencia maravillosa ... la calidez y la alegría de compartir fue una bendición de una lucha fuerte y confrontativa conmigo misma”. Qué bendición tener a Carlos como maestro y guiarnos en este camino… ”

“Las transformaciones, la expansión y el crecimiento personales se integran a la perfección en un entorno amoroso y seguro. Lo que inicialmente se sintió como un salto de fe, de hecho, fortaleció mi fe de una manera llena de gracia. Las expectativas se pierden y el camino se ilumina. Mi capacidad para ver el amor no tiene límites. Siempre estaré agradecida ...

"Este proceso de terapia ha cambiado mi vida al quitarme los velos que cubrían mi visión de mí mismo. Tuve el coraje para hacer los cambios en mi vida que necesitaba, y ahora estoy lleno de felicidad y entusiasmo… ”