Program Options

Un viaje hacia el contacto, las relaciones, el sexo y el misticismo hacia la plenitud

Online con Carlos de León
En español con traducción simultánea al inglés

Acceso bajo demanda por 6 meses

Este es el primer programa de una mini-serie de cuatro partes. La búsqueda de la androginia psicológica y espiritual en las relaciones, ofrece orientación y dirección a quienes quieren una comprensión más profunda de las posibilidades de la vida para alcanzar la plenitud del Ser.

Este es el primer programa de una mini-serie de cuatro partes. La búsqueda de la androginia psicológica y espiritual, en las relaciones, ofrece orientación y dirección a quienes quieren una comprensión más profunda de las posibilidades de la vida para alcanzar la plenitud del Ser.

La androginia es la experiencia de la totalidad, es en donde lo masculino y lo femenino se integran en una sola experiencia, pues vamos más allá de la polaridad y la dualidad y conectamos con el estado original de la divinidad. ~ Carlos de León

Nuestra búsqueda de totalidad, o plenitud, en las relaciones refleja el deseo universal de comprender la naturaleza de nuestra existencia, de sentir que nuestra existencia es significativa y tiene un propósito. Si nos abrimos a indagar, podemos dar con la puerta que nos conduce a la comunión final con Dios. El matrimonio divino nos invita a completarnos, reconociendo y proyectando el contenido latente que espera ser integrado en el otro.

La búsqueda del alma gemela, o de la media naranja, es un impulso natural que nos empuja a integrar estos aspectos de totalidad. Buscamos parejas en las cuales proyectamos nuestros deseos insatisfechos, a quienes les pedimos que completen nuestras experiencias incompletas de la expresión del amor (que somos). Éstas son las formas neuróticas en que experimentamos la atracción hacia los demás. La cuestión es cómo podemos sanar nuestra neurosis en las relaciones para poder evolucionar en nuestros roles y avanzar hacia una experiencia interior de androginia.

Comprender las sutilezas de una relación, especialmente de una cercana, puede aclarar lo que deseamos en la vida. La indagación consiste en encontrar parejas que apoyen y nos ayuden a crear una fusión de individualidad y experiencias compartidas de intimidad. Este proceso requiere que sanemos nuestra neurosis, aceptemos nuestros patrones y limitaciones, y liberemos expectativas, al mismo tiempo que reconocemos nuestro deseo de plenitud.

En esta serie te invitamos a explorar diferentes enfoques relacionados con la creación de la unidad o plenitud en las relaciones, de modo que encuentres algo que conecte con tu búsqueda. En una experiencia que te pueda acercar a una alegría trascendente, al matrimonio divino con Dios, de una manera que solamente tú la puedes reconocer e integrar en ti.

Objetivos del Programa

  • Describir y aclarar lo que es la “Visión Ontogónica de las Relaciones”, donde recibirás orientación para avanzar en tu nivel de reconocimiento de las polaridades que vives, a través de herramientas que te ayudan a crear y mantener una experiencia de conexión saludable, satisfactoria y significativa.

  • Comprender el concepto de lo que es la plenitud y cómo se transforman las relaciones a lo largo de nuestra vida, hasta, e incluso, en el momento de nuestra muerte.

  • Aprender a sanar la neurosis que reflejamos en nuestras relaciones, a través de varios ejercicios basados, principalmente, en técnicas psicológicas y tántricas.

  • Descubrir una mejor calidad de vida mediante el autoconocimiento, el amor y la espiritualidad en una experiencia interior de androginia.

Componentes del programa

Comprender la androginia, la polaridad y nuestro potencial. Teoría, prácticas y ejercicios.

I) Introducción a la vida en dualidad dentro de las relaciones

Androginia - La visión ontogónica

Los polos de la polaridad

La experiencia humana de la dualidad en las relaciones: Mujer-Hombre

II) Introducción a la integridad en nuestras relaciones

Reflejos paternos y maternos en nuestras relaciones

Reflejos en nuestras parejas románticas

Las enseñanzas se complementan con prácticas y ejercicios que ayudan a encender el principio, y/o fortalecer tu claridad y comprensión, de la búsqueda de: la unidad en las relaciones. Es es para las personas que recién está introduciéndose a las enseñanzas de la Ontogonía, y para aquellas y aquellos practicantes experimentados de alguno de los caminos. Esta serie está dirigida a todas las personas, solteras o en pareja, que deseen mejorar su calidad de vida a través del autoconocimiento, el amor y la espiritualidad. Es para todas las personas que desean una comprensión más profunda de quiénes somos y qué somos.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Serie de 4 clases online (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

Ubicación: Aula virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 6 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR: 

A – Pago completo ~ Tarifa regular: $170 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

B – Plan de Pago (Dos Cuotas) ~ Tarifa regular: $178.50 CAD. El primer pago de $89.25 CAD, al momento de la inscripción; más un pago igual, a pagar el día 15 del mes posterior a la fecha de registro.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $25.50 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 6 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.