Program Options

Online con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés
Acceso bajo demanda por 4 meses

¡Este Mini-Workshop esta incluido como REGALO en el Workshop: Shaivismo Trika, el Corazón de Reconocimiento! 

Acompaña a Carlos de León en la introducción a las profundas enseñanzas del Shaivismo de Cachemira de la escuela Pratyabhijna, a través del texto “El Corazón de Reconocimiento” del Siddha Kshemeraja. Se trata de un taller de tres horas que incluye una práctica meditativa la cual se centra en penetrar en el estado de “reconocimiento instantáneo”.

Las enseñanzas de la escuela Pratyabhijna tienen relación con las de Dzochen y con el Mahamudra Esencial. El término “pratyabhijna” sugiere el reconocimiento y la realización espontáneos del verdadero ser. El objetivo es conocer realmente: quiénes somos en el aquí y ahora, ya sea en nuestra experiencia cotidiana o en el éxtasis que emana de un ser supremo, sin movernos a ninguna parte ni hacer nada más para ello.

El taller ofrece una visión general de la esencia de “El corazón de reconocimiento”, un texto compuesto en el siglo X por Kshemaraja, un discípulo del sabio Abhinavagupta. La obra completa consta de 20 sutras que se estudiarán durante el programa. “Sutra”, en las tradiciones literarias indias, se refiere a un verso o una colección de aforismos en forma de manual o, más ampliamente, texto condensado. El taller consta de sesiones de tres horas de duración, es una versión concentrada de una serie más larga.

Con su origen en la tradición del Shaivismo de Cachemira, la obra asocia la conciencia suprema con Shiva. Nos ofrece, de una manera hermosa, el “secreto” o corazón (hridaya) de un enorme volumen de enseñanzas: el proceso y las diversas etapas por las cuales la conciencia divina se convierte en el mundo de las formas, donde, en última instancia, se deleita en el reconocimiento (pratyabhijna) de sí misma... tal como se nos revela en la dinámica de nuestra propia conciencia particular.

Si sientes curiosidad o te identificas con este taller introductorio, te invitamos a unirte a la serie de diez sesiones online en vivo, las cuales se llevarán a cabo todos los martes, desde el 4 de abril hasta el 13 de junio de 2023. Haz clic aquí para ver todos detalles completos del programa.

Se incluirán una serie de prácticas para ayudar a encender y fortalecer tu conexión con el Corazón de Reconocimiento. Esta serie tiene el propósito de ayudarte a avanzar en el curso de tu viaje, para que puedas crear un entorno adecuado para vivir conscientemente y con gracia. Es una oportunidad tanto si es tu primera vez tomando una enseñanza con Ontogonía, como si ya eres practicante con experiencia en alguno de los caminos.

Detalles del programa:

  • Reconocer el valor de un camino centrado en Shiva (el principio masculino), Shakti (el principio femenino) y Anu (el alma individual).

  • Experimentar las conexiones con la tradición del Shaivismo de Cachemira, la cual asocia la conciencia suprema con Shiva.

  • Obtener una experiencia más plena del estado (presente) para reconocer y realizar tu ser.

  • Descubrir nuevos niveles de comprensión y participar en el estudio de los 20 Sutras, o versos, de este texto, que invitan al: reconocimiento instantáneo de lo que somos, desde diferentes perspectivas.

Que tu participación en este taller florezca en verdadero conocimiento y te lleve al reconocimiento de lo que realmente eres.

Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

Formato: Sesion online con duración de 3 horas

Ubicación: Aula virtual de Ontogony

Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

Acceso al programa: 4 meses de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

TARIFA REGULAR

Pago completo ~ Tarifa regular: $37.92 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $7.05 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 4 meses de acceso al aula virtual del programa.

El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

  • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

  • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

  • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

  • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.