Program Options

Online con Carlos de León

En español con traducción simultánea al inglés

¡Acceso bajo demanda por 1 año!

Explora junto con Carlos de León Las Moradas o El Castillo Interior y La Noche Oscura del Alma a la luz de la Espiritualidad y la Psicología Transpersonal.

Los Santos Teresa y Juan, que pertenecieron a la orden de los carmelitas y fueron amigos, crearon los ejemplos más importantes de la literatura mística española del siglo XVI. Combinado, su trabajo se considera una descripción del viaje del místico hacia la última comunión con Dios.

Santa Teresa dice que el alma es como un castillo hecho de cristal puro. Tiene siete moradas que conducen, una tras otra, desde el exterior del castillo hasta su mismo centro. En el centro está Dios.

El poema de San Juan de la Cruz, en 8 estrofas de 5 versos cada una, narra el camino del alma hacia la unión mística con Dios. El viaje se llama "La Noche Oscura" en parte porque la oscuridad representa el hecho de que el destino, Dios, es incognoscible. El primer verso del poema:

En una noche oscura,

con ansias en amores inflamada

¡oh dichosa ventura!

salí sin ser notada,

estando ya mi casa sosegada...

San Juan de la Cruz (nacido Juan de Yepes y Álvarez; 24 de junio de 1542 - 14 de diciembre de 1591) fue un sacerdote católico español, místico y fraile carmelita de origen converso.

A través de esta serie, estás invitada/o a experimentar una reinterpretación de su trabajo a través de los ojos de la Psicología Transpersonal. Estudiaremos la dinámica de transformación psicológica en este modelo místico, donde Carlos sugerirá algunas aplicaciones prácticas de las prácticas místicas propuestas por Santa Teresa.

Beneficios del programa:

  • Comprender el valor de un camino centrado en el Amor Divino que limpia y purifica el corazón.

  • Aclarar las conexiones entre la psicología de esa época y las disciplinas espirituales necesarias para un proceso de psicoterapia transpersonal que refleje la propia existencia como algo que tiene significado, propósito y coherencia.

  • Para comprender La noche oscura y las ideas aún más profundas de San Juan sobre las formas en que Dios también nos atrae a la Noche Pasiva de los Sentidos y el Espíritu.

  • Para obtener una apreciación más completa de la psicología y la espiritualidad de San Juan junto con los conocimientos modernos sobre el apego, el trauma y la sanación.

  • Descubrir niveles de comprensión y participar en prácticas que exploran nuestra experiencia interior y las actividades de nuestra vida, intentando encontrar lo verdaderamente relevante y trascendente.

Componentes del programa:

De acuerdo con el enfoque de Ontogony sobre el camino de la transformación, utilizamos varios modelos y tradiciones, que ofrecen un amplio espectro para la comprensión y la exploración. Este viaje místico proporciona un puente desde la base de nuestra existencia hasta la búsqueda trascendente de lo Divino. En esta serie, tendrás la oportunidad de descubrir y experimentar:

  • Las Moradas que representan los siete niveles para lograr el Matrimonio Divino con Dios.

  • Procesos de purificación a través de la meditación y oración del corazón espiritual, que contiene las Siete Moradas.

    • Los niveles de conciencia en psicología se perfilan como un mapa de niveles de iluminación a través de la experiencia de Amor Divino.

    • Un camino de práctica que incluye una gama de técnicas de meditación, oración y reflexión.

    • Pasos para sanar y transformar la neurosis normal, seguido de un proceso de despertar centrado en el Amor de Dios, para perfeccionarlo en nosotros.

    • Explorar un enfoque transpersonal espiritual de la terapia y el tema de demonios, una forma de describir el trabajo con la sombra.

    • El paso final para ascender hacia la Unión Divina, el último matrimonio con Dios.

    La "Noche Oscura del Alma" no se refiere a las dificultades de la vida en general, aunque pueden entenderse como referidas a tales pruebas. Más bien son las noches en que el alma experimenta las dos purgaciones necesarias en el camino a la Unión Divina: la primera purga es de la parte sensorial o sensitiva del alma, la segunda de la parte espiritual (Subida al Monte Carmelo). Tales purgaciones comprenden la primera de las tres etapas del viaje místico, seguidas de las de iluminación y luego de unión.

    Acompáñanos a un profundo viaje místico a los Castillos Interiores de nuestro ser.

    El  Carlos de León es el fundador de Ontogonía. Tiene doctorado en Psicología Clínica y Medicina Holística, y más de 40 años en investigación, estudios y prácticas personales en diferentes áreas de transformación personal y espiritual. Como fundador de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Desarrollo Transpersonal, él desarrolla y enseña el modelo de Ontogonía: una disciplina para investigar, estudiar y desarrollar paradigmas y herramientas que pueden llevar a la liberación.

    Idioma: En español con traducción simultánea al inglés

    Formato: Serie de 8 clases online en vivo (2 horas cada una). Los tiempos de clase pueden extenderse según el contenido del programa y las preguntas de los estudiantes.

    Ubicación: Aula virtual de Ontogony

    Material del programa: Videos y audios (acceso bajo demanda) y archivos PDF descargables

    Acceso al programa: 1 año de acceso bajo demanda al aula virtual desde la fecha de registro.

    Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


    Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios).

    TARIFA REGULAR: 

    A – Pago completo ~ Tarifa regular: $316 CAD, a pagar en el momento de inscripción.

    B – Plan de pago (dos cuotas) ~ Tarifa regular: $331.80 CAD. El primer pago de $165.90 CAD, al momento de la inscripción; más un pago igual, a pagar el día 5 del mes posterior a la fecha de registro.

    A tener en cuenta: Todos los pagos deben estar asegurados con una tarjeta (Visa Crédito, Mastercard Crédito, Visa Débito & Mastercard Débito) que podamos ingresar en nuestro sistema bancario seguro o un depósito automatizado de PayPal.

    Cuota de renovación de acceso: Disponible solo para los estudiantes que se hayan inscrito previamente en este programa. La tarifa de $47.40 CAD se debe pagar en el momento de la re-inscripción. Esta tarifa de renovación te otorga 1 año de acceso al aula virtual del programa.

    El acuerdo con lo siguiente es requisito para la inscripción:

    1. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que los materiales del curso siguen siendo accesibles para su visualización y revisión.

    2. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

    3. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está guardada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

    4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

    5. He acordado respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Carlos de León, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo los materiales del curso: Los videos, audios y materiales de presentación se cargarán en el aula de Ontogony con función de acceso bajo demanda exclusivo para las presentaciones de video y audio.

    Por favor, asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos:

    • Una versión reciente y en funcionamiento de una computadora, tableta o teléfono móvil que tenga suficiente RAM y memoria para respaldar tus estudios.

    • Un sistema operativo para Windows o macOS, en sus últimas versiones son más efectivos.

    • Acceso confiable a Internet, ya que los cursos en línea requieren una conexión sólida a Internet para respaldar tu viaje de aprendizaje en línea.

    • Un navegador web adecuado como Google Chrome o Safari, también es útil tener instalado un antivirus.