Program Options

con Tessy Bardavid

Disponible online ~ ¡Acceso bajo demanda!

Estos programas en línea presentan una serie de prácticas de Chi Kung para la sanación, la transformación y la liberación. El Chi Kung de los 7 Lotos es un sistema de manejo de energía desarrollado por el Dr. Carlos de León, creador de Ontogony.

El Chi Kung de los 7 Lotos combina posturas, respiración, movimientos y meditación, junto con métodos de visualización y vocalización, ofreciendo un aumento simple y efectivo en claridad, energía, conciencia y buena salud. Hay 7 niveles progresivos en este sistema, cada uno construyendo mayor capacidad y bienestar.

Los programas del Primer y Segundo Loto ofrecen una serie de ejercicios para abrir canales básicos, incluidos los centros de energía de las manos y los pies, al mismo tiempo que limpia y fortalece la energía vital y mejora la salud general. Tras la integración de la práctica del Primer Loto, estás invitado a continuar tu viaje con la secuencia del Segundo Loto, el cual activa los chakras principales, equilibra los tres doshas y desarrolla Chi en espiral. Cuando la energía es limpia, poderosa y se combina con una motivación amorosa, tenemos un verdadero contacto con la vida y con estados de expansión y claridad.

Objetivos del programa:

  • Explorar los efectos de mejorar la salud, la longevidad y la armonía de los cuerpos físicos y sutiles a través de la práctica de Chi Kung.
  • Sentir los beneficios del desarrollo del arraigo y la apertura de los sentidos.
  • Aprender cómo este sistema de Chi Kung mejora el flujo de energía dentro y alrededor del cuerpo.
  • Descubrir cómo al profundizar en la conciencia y la respiración ayuda a controlar el estrés en la vida diaria.
  • Experimentar cómo, al integrar el inconsciente en la conciencia, abrimos nuestro flujo interno de energía y preparamos el cuerpo para un mayor desarrollo espiritual.

Primer Loto ~ Acceso bajo demanda en el aula Ontogony:

Clases de práctica del programa Primer Loto Chi Kung:

  • Primera Clase: Video de Práctica del Primer Loto.
  • Segunda Clase: Ejercicios de Chi Kung de calentamiento.
  • Tercera Clase: Práctica secuencial (1).
  • Cuarta Clase: Práctica secuencial (2).

Clases teóricas del Primer Loto Chi Kung:

  • Primera Clase: Introducción al Camino de los 7 Lotos.
  • Segunda Clase: Recomendaciones para la Práctica de Chi Kung.
Segundo Loto ~ Acceso bajo demanda en el aula Ontogony:

Clases de práctica del programa Segundo Loto Chi Kung:

  • Primera Clase: Video de Práctica del Segundo Loto: Abrir, activar y armonizar el sistema de chakras.
  • Segunda Clase: Video de Práctica del Segundo Loto: Desbloqueando y activando el flujo de energía de los Meridianos Extraordinarios.
  • Tercera Clase: Video de Práctica del Segundo Loto: Posturas de los ocho soles.

Clases teóricas del Segundo Loto Chi Kung:

  • Primera Clase: Segundo Loto Chi Kung Recomendaciones para la práctica.
  • Segunda Clase: Consciencia en el Manejo de Energía.
  • Tercera Clase: Energía: Tipos, niveles y aplicaciones en la práctica de Chi Kung.
  • Cuarta Clase: Sistema de Chakras y Kundalini
  • Quinta Clase: Visión Ayurveda y Doshas.
  • Sexta Clase: Tratak.

Tercer Loto Chi Kung ~ Disponible en línea a partir del 15 de octubre de 2020:

Clases de práctica del Tercer Loto Chi Kung:

  • Primera clase: Video de práctica del Tercer Loto ~ Resumen de la práctica completa
  • Segunda clase: Video de práctica del Tercer Loto ~ Primera parte
  • Tercera clase: Video de práctica del Tercer Loto ~ Segunda parte
  • Cuarta clase: Video de práctica del Tercer Loto ~ Tercera parte
  • Quinta clase: Video de práctica del Tercer Loto ~ Energía del universo Chi Kung

Clases teóricas del Tercer Loto Chi Kung: 

  • Primera clase: Tercer Loto Chi Kung Recomendaciones para la práctica
  • Segunda clase: Flujo de energía de vida
  • Tercera clase: Amor y neurosis


Obtén más información sobre el Chi Kung de los 7 Lotos, un sistema de manejo de energía creado por el Dr. Carlos de León, quien recibió las enseñanzas y prácticas personalmente de maestros excepcionales de diversas tradiciones orientales y occidentales.
En esta presentación, Tessy Bardavid presenta una visión del camino de desarrollo de energía dee los 7 Lotos. Este profundo sistema de Chi Kung fue desarrollado por el Dr. Carlos de León, creador de Ontogony.

Clase online gratuita: Refuerza tu sistema inmunológico con Chi Kung

Aprende una serie de prácticas taoístas de Chi Kung para mejorar tu sistema inmunológico, y fortalecer y armonizar el flujo de energía en los órganos internos.

Con cerca de 25 años de experiencia como instructora de Chi Kung, Tessy Bardavid es autora de cinco libros publicados, dos de ellos sobre Chi Kung. Ha estudiado con el Dr. Carlos de León desde 1992 y ha dedicado su vida al desarrollo humano en la educación formal y no formal.

Tessy también es instructora de diferentes estilos de artes marciales desde 1995; Kung Fu de la Grulla Blanca Tibetana, Kung Fu de los 5 Animales Blancos de Shaolin. Es psicoterapeuta corporal y transpersonal y ofrece talleres de motivación y trabajo en equipo en empresas y grupos deportivos basados ​​en el desarrollo del SER.

Interesada desde la infancia en la salud, la claridad, el flujo de energía y el espíritu, ha ha sido una  aprendiz de la vida y afirma que desde 1993 el Chi Kung ha sido una herramienta fundamental en su día a día.

Debido a que la inspiración de Tessy es el SER HUMANO, ella facilita con alegría los procesos que nos permiten vivir con más placer, armonía, amor y claridad.

Formato y contenido: Videos de práctica y teóricos

Fecha de lanzamiento online: 18 de junio de 2020

Acceso online: Acceso bajo demanda al aula virtual de Ontogony durante un año desde el momento de la inscripción.

Cómo acceder al aula virtual de Ontogony.pdf


Los siguientes requisitos previos son necesarios para comenzar con la inscripción para los Programas de los 7 Lotos Chi Kung:

1. Soy consciente de que el avance a la siguiente secuencia en el Programa de los 7 Lotos se otorga cuando he completado los "Requisitos previos para la inscripción y el avance del nivel Chi Kung", como se describe en la siguiente sección de la página del programa.

2. Entiendo completamente que no hay reembolsos, ya que se puede acceder a los materiales del curso para verlos y revisarlos en cualquier momento.

 3. Acepto los términos y condiciones y el compromiso con el programa completo, y el pago de la matrícula completa. Cumpliré con mi plan de pago para el cual me comprometo al momento de la inscripción hasta que el monto final se pague en su totalidad.

4. Si en algún momento requiriera poner mi plan de pago en espera o requerir asistencia financiera debido a circunstancias imprevistas, me comunicaré con el Administrador Financiero de Ontogony para reevaluar mi plan. Soy consciente de que esto puede resultar en una suspensión temporal del programa que se reactivará al retomar mis pagos.

5. Estoy de acuerdo en proporcionar una tarjeta de crédito para el pago de mi plan financiero y entiendo que la información está alojada en un portal web seguro y está protegida ya que una vez ingresada la información se oculta para su máxima seguridad.

6. Acepto respetar la privacidad de todo el contenido compartido por Tessy Bardavid, y soy consciente de que los derechos de autor pertenecen a Ontogony Evolution LTD. Entiendo que los materiales del curso: los videos de práctica y teóricos en el aula de Ontogony tienen la función de solo acceso bajo demanda.


1. He completado las prácticas y la revisión teórica de los niveles de prerrequisitos necesarios para avanzar a la siguiente secuencia de Lotus Chi Kung.

2. Envié el cuestionario completo a info@ontogony.com según lo requerido para esta secuencia y lo envié para su aprobación por Tessy Bardavid y Ontogony Evolution Ltd. HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR EL CUESTIONARIO.

3. He realizado una revisión personal con Tessy Bardavid y he sido aprobado para continuar con mi inscripción al siguiente nivel del programa secuencial del Sistema 7 Lotus de Chi Kung.

Los precios son en dólares canadienses (CAD) e incluyen GST (impuestos sobre bienes y servicios)

OFERTA ESPECIAL: Paquete del Primer, Segundo y Tercer Loto: 

Primer Loto: Apertura de canales básicos, centros de energía de manos y pies, limpieza y fortificación de energía vital, mejora de la relajación y la salud en general.

Segundo Loto: Abrir y activar los chakras principales, equilibrar los tres doshas, ​​abrir nuevos canales y activar Chi en espiral. 

Tercer Loto: Fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad, desintoxicar el cuerpo, aflojar la estructura del cuerpo y equilibrar los hemisferios. 

A – Oferta especial del Primer, Segundo, y Tercer Loto Pago Completo: $335 CAD; a pagar al momento de la inscripción.

B – Oferta especial del Primer, Segundo y Tercer Loto Plan de Pago (tres cuotas): $385 CAD. El primer pago de $128.33 CAD a pagar al momento de la inscripción; más 2 pagos iguales de $128.33 CAD, a pagar del 15 de los dos meses siguientes

El acceso al programa completo está activo durante un año a partir de la fecha de registro

Si te has registrado para este Paquete y deseas renovar tu acceso a cualquiera de los programas incluidos en el paquete, haz clic en los siguientes enlaces para registrarte con la cuota de renovación de acceso para cada programa individual:

Programa secuencial online: Primer Loto Chi Kung

Programa secuencial online: Segundo Loto Chi Kung

Programa secuencial online: Tercer Loto Chi Kung


  • Dispositivo (PC, MAC, tableta o teléfono)
  • Conexión de Internet (1.5 Mbps/1.5 Mbps);
  • Altavoces (dispositivo, conector USB, Bluetooth); 
  • Si necesitas ayuda técnica, por favor escríbenos a support@ontogony.com.

Por favor asegúrate de tener los siguientes requisitos técnicos para poder participar en una reunión de Zoom: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362023-Requisitos-del-sistema-para-PC-Mac-y-Linux  

"La clase de qigong con Tessy es mágica, es un regalo del universo. Es un despertar de sensaciones que antes no sentía, es conexión con uno mismo y con todo lo que nos rodea. Me encanta, entre más lo hago, más quiero aprender y seguir abriéndome a ese sentir y fluir con todo. Tessy es una maestra alegre, paciente, dulce y con mucho conocimiento! Agradezco todas sus enseñanzas!" V. Kusu

"Tengo 10 años practicando Chi Kung, ha sido un descubrimiento maravilloso el como esta disciplina ayuda: al cuerpo físico a recuperar y mantener la salud, a explorar la alegría y el gozo interno de la conexión con la naturaleza y el mundo sutil, así como al autoconocimiento interior. Tessy es una excelente instructora su experiencia de muchos años, su dedicación y amor a la práctica hacen de sus clases sesiones profundas y bellas que permiten sentir la plenitud del momento presente". M. Cruz

"Después de mucho tiempo de buscar un espacio donde me sintiera a gusto finalmente llegue a esta clase, la cual llevo practicando 3 años. He aprendido mucho lo cual me ha ayudado a profundizar en mi crecimiento espiritual. Ha sido la puerta que abrió un cambio en mi vida. No me comprometía con alguna clase de este tipo. Hoy en día espero la clase de Chi kung con mucha emoción y hago todo lo posible por llegar ya que la conexión y la paz que encuentro difícilmente la hay en otro espacio". E. Sevilla

"La práctica de Qi Gong es una experiencia sublime por la cual he logrado integrar en mi cuerpo, Es una forma de incrementar mi energía de una manera sutil y poderosa. Tessy es una maestra que te va llevando de la mano en la enseñanza, transmite su sabiduría desde el amor por lo que le estoy muy agradecida". A. Martínez

"La práctica de 7 lotos fue para mí una linda aventura, la disfruté enormemente. Pude experimentar una transformación de mi energía y mi conciencia. Entre otros frutos el chi kung me ayuda siempre a sentirme bien, más energizada, de mejor humor y con más capacidad de observación. Tessy es una gran maestra, muy dedicada, presente, que te invita a transformar cada clase en una experiencia única". I. Bronsoiler

"Las clases de Chi kung son excelentes y han ayudado a una mejor integración de mi energía. Recomiendo ampliamente este programa ya que con la práctica se logra el avance y beneficio en la vida diaria. Tessy es excelente instructora y sus clases son dinámicas, claras y muy hermosas. Agradezco ser su alumna y poder aprender de sus profundos conocimientos". L. Catán

"Tengo 10 años haciendo chi-kung con Tessy. me ha dado equilibrio en mis emociones, paz mental, fortalecimiento en mi cuerpo físico, y he adquirido un estado de consciencia cada vez más expandido. Tessy es una extraordinaria maestra llena de paciencia, compasión, y divertida.es un ser humano que todo lo que ella enseña en sus clases ella lo lleva acabo en su vida diaria. Ha sido un viaje maravilloso que siempre salgo de la clase feliz y gozosa. ¡Los invito a que se den el regalo de probar!" Ch. Arouesty

"El Chi Kung ha sido una experiencia de reconectar con mi cuerpo, su flujo y empezar a reconocerme desde nuevas posibilidades.  La práctica me ha dado más vitalidad y armonía y me ha permitido hacer más contacto con mi vida. Tessy comparte su clase con tal gozo y claridad que te va invitando a reconocer el flujo de energía dentro de ti, abrirlo y alcanzar estados de bienestar en todas nuestras dimensiones". K.  Chavez


You can not enrol yourself in this course.